viernes, 20 de febrero de 2009

Alejandro Gimeno, donante de pulmones.

Criado entre valles lunares y patinadoras de glúteos derrochones, le trajo su mente a la docta y su cuerpo a Dalla Costa. Y su alma.
“Ese es jugador de fútbol”, dijo el Bocón Beltrán, cuando vio al albinegro una tarde jujeña. “Ese vago juega al fulbo”.
Cualquier cuadro en que uno detenga la cámara que sigue a Gimeno, mostrará un perfecto movimiento de fútbol. Pero lo que más publica su esencia es el despliegue. Y le tocó caer en un grupo cuyo fuerte no es el estado físico, precisamente.
Debe tener el récord de cerrar zonas que no son las que a priori le corresponden. No se cansa de dar una mano a todo aquel que defienda, y llega como una lechuga a la línea final para tirar centros gol.
Entrenador de las inferiores de Desamparados, también jugador de su querido Sportivo. Acá en Córdoba ganó cinco campeonatos de Fútbol de Salón con el equipo de la facu de Psicología, que también dirige. Ahora se nos está yendo a Noethinger, donde contrataron sus gambas. Su alma sigue más blanquinegra que nunca, y desde acá le hacemos un pequeño homenaje a ese tipo que siempre suma, desde todos lados… Ese al que más de uno le debemos un pulmón.


¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?
Siempre me los vendo igual y si, me vendo muy bien, si no me vendo bienno me da seguridad para jugar, vendado me siento seguro.

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?
La que me causa mas placer es el gol, aunque nunca haga goles; por lo tanto… quitar la pelota al rival y distribuirla con prolijidad a mis compañeros.

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.
El chelo Delgado, J Falcon, Silvio Molina(C.S.D). Los ultimos 2 con las caracteristicas descriptas arriba.

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.
Buena o mala?tengo muchas…prefiero esta…¡Marcos! ¡Marcos! Vos me escuchas???? Si? Y por que no me la tocas??????

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?
De 5. Pienso que en ese lugar de la cancha aprovecho mejor mis virtudes de juego y es donde mas me necesita el equipo.

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?
Nunca, resaqueado como maximo, y jugue muy bien.

El potrero de la infancia…
Club Sportivo Desamparados

¿Algún arrepentimiento futbolístico?
Ninguno, nada por reprocharme.

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?
El golazo de Cambiaso después de 24 toques y el taco de Crespo contra contra serbia en el mundial 2006, estaba solo y…después de gritarlo me puse a llorar…me emocione, estaba solo con mi perro Sandro que me ladraba por que no entendia nada.

Su peor expulsión.
En las inferiores de Desamparados…era un partido muy caliente contra Alianza de San Juan, una cancha muy difícil por que los padres amenazan de muerte a los arbitros… Jugada de ultimos minutos, mano a mano con el delantero…pelota picando…solamente salte a cabezear y el grasiento delantero del Lechuzo me pego con su cuerpo en la cadera aprovechando mi salto…un golpe a lo lucha libre. Que cobro el arbitro?? Tiro libre para ellos y expulsión para mi.

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?
Pongo mucho huevo e intento trasmitir mi temperamento a mis compañeros.

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?
Si en mi temporada en Lanas caian las minas solas si estabas con la ropa del club, siempre me facilito cientos de amigos que es aun mas importante…las minas que me las facilite el boliche.

Un ídolo famoso. ¿Por qué?
Del futbol?? Hernan Jorge Crespo, me parece que estuvo a la altura de Batistuta, y es uno de los mejores centrodelanteros de la historia del futbol, me da placer verlo jugar.

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?
Herrar un penal

¿Y lo mejor?
Meti un gol casi de mitad de cancha y de bolea en una final. Fue contra Trinidad de San Juan y jugando para Desamparados, no pasabamos la mitad de cancha y teniamos 2 jugadores menos…en la siguiente jugada le metimos el 2do en un rebote de corner, ganamos 2 a 1.

¿Ha cobrado por jugar?
Claro papa, jugue para el 8 de Diciembre de Villa Concepción del Tio (Cba)… que equipo!!!!!

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?
Me la regalaron hace unos 3 años, todavía vive.

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?
Internacionales…Genaro Gattuso (un mala leche), nacional…el colorado Sava y el chanchi Estevez…por que son unos muertos, sobre todo el chanchi que ademas es un imbecil, hay otros…el burrito Riveros…el chaco Torres.

sábado, 14 de febrero de 2009

Julián "Slatan" Marino: un Falo en la oscuridad.


Se puede ser mejor promedio histórico de una Facultad. O bien su goleador de todos los tiempos. Ahora, las dos cosas juntas..!
El que no conoce a Julián está en su derecho a tratarme de mentiroso, asistido por varias operaciones lógicas y leyes físicas. Pero verán que no estamos en el plano de lo corriente.
Reinventa el mundo y lo renombra con capacidad cortazariana. Puede recitar el himno de Baviera y explicar a Nietzsche como si viniera de tomar un café con él. Con intereses tan variados casi como la cultura misma, donde se mete logra tal maestría que luego puede exponerlo con meridiana claridad. Como profesor universitario es uno de los pocos bastiones de la extrañada excelencia de aquella que llamaban “docta”. No hay dureza craneal que no ceda a su oratoria, ni alumna que no haya vendido el alma por estar, aunque sea un ratito, entre sus piernas goleadoras y su mente privilegiada.
Más que tener memoria parece imposible que olvide algo, y eso que mientras uno ve el mar, él ya contó las olas y las nubes.
Escritor exquisito y con estilo propio, despunta cada tanto la dramaturgia, que usa para discutir mano a mano con los que hicieron historia, o bien para unir a propios y extraños en fiestas que parecen bajo el agua.
Odia la siesta (dormirla), como amenaza de improductividad. Jamás le esquivó a organizar y conducir grupos, y más de una vez se lo vio renegar en solitario para que las cosas salgan bien para todos.
Doctor Summa Cum Laude, lejos está ese título de ser el último, y lejos él de empapelar con ellos su mirada artaudiana.
Con tantas victorias conseguidas y tantas por venir, dicen que antes de encarnar pidió a sus Maestros amparo contra la soberbia. Lo escucharon… es hincha de Racing.

¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?

Debo Confesar que no me vendo los tobillos. Y eso que he tenido varias esguinces, y los médicos y fisioterapeutas te dicen que tenés que vendarte los tobillos. Y hasta los compañeros, y los directores técnicos. Es esa rebeldía perezosa que uno finge ideologizar con los hombros hacia arriba; es dejadez…

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?

El gol, pero hay algo más, y es medio extraño: es dominar la pelota y poder llevarla cerca y dentro del área. Se siente una especie de viento de barco. Uno hasta escucha canciones, y he escuchado varias, pero todas juntas se llaman: “El holandés errante”

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.

Dady. Francisco Agustín Marino. Un jugadorazo. Creo que lo anímico/ psíquico/ autoconfianza juega en él un papel demasiado influyente. De tener una confianza tipo NAPALM, hoy estaríamos hablando del eterno número cinco de un club de Bélgica, de Amberes.

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.

He contado muchas, por lo que voy a contar otra que traduce más que nada una disposición sentimental: primer partido (amistoso) con el equipo de Psicología, año 1993. la organización del equipo parecía la del MST. Los criterios de inclusión parecían una democracia entre suiza y famélica. Los líderes del equipo eran una especie de Montoneros light y pacos de lucía gastados. Me encantó ese equipo. Era la cancha 1 de la ciudad universitaria, cuando tenía césped. Empatamos 2 a 2, yo jugué de ocho, me iban a sacar, hice un par de jugadas, me pidieron que no salga. No me podría ir jamás a jugar a otro lado.

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?

De nueve. Centrodelantero. Porque uno puede teorizar el gol, planificarlo, soñarlo despierto, indagarlo. Porque uno puede crispar defensores, ser considerado buena persona con facilidad. Ser feliz.

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?

Hace poco Dalla Costa organizó una fiesta y nos acostamos a las ocho y media y tomamos mucho y una chica me enamoró y al rato estábamos en la cancha contra Don Abraham. Nos reíamos con facilidad, la primer pelota que toca el Fede se cayó dando dos vueltas hasta afuera de la cancha. Ganamos 7 a 0, teníamos una heladerita en un rincón, nos quedamos mirando el cielo entredormidos…

El potrero de la infancia…

El Círculo Católico de Obreros de Trelew: un rectángulo de piedras, y, alternativa, una canchita de basket sin aros. Cuántas horas en tu suelo, infancia!

¿Algún arrepentimiento futbolístico?

No haber intentado siquiera una vez probar suerte en algún club de Córdoba, cuando joven, por supuesto…

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?

El gol de Fabbri a River por la Supercopa 1988: dejamos eliminadas a las gallinas. Racing necesitaba empatar, y faltando cinco minutos, lo hicimos. Yo estaba en mi casa de Trelew, en el pasaje Cruz del Sur. Parado, con lágrimas en los ojos, hasta que apareció la Tota, salí corriendo, me arrodillé en el medio de la calle, me acordé de un compañero del colegio fanático de River, tenía muchas ganas de cargarlo, era , otra vez, feliz. El fútbol es la felicidad.

Su peor expulsión.

En los interfacultades, contra Ciencias Químicas, una pelota dividida, voy con el 4 de ellos, gano el fútbol, el otro se cae, da vueltas, gira, el árbitro me llama y… me echa!!! No me dieron ninguna fecha, el veedor (Nordio) me pidió disculpas pero fue lejos la peor expulsión, la más estúpida, injusta…

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?

A esta altura de mi vida hago lo que puedo, antes, correr… corría muy rápido. Me desgarraba con mucha facilidad. Ahora no pueden creer que yo era un jugador “picador”. Si señor, Maxi, martín, Monchi, cuenten, yo era rápido! Ahora soy un gordito revolucionado…

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?

El fútbol???? Nooo, ni ahí. El fútbol nuestro no facilita para nada una mujer. Estaría tentado de decir: “Al contrario…”

Un ídolo famoso. ¿Por qué?

Idolo famoso, famoso para mi, y los hinchas de Racing… Walter Fernández, que wing izquierdo! Que manera de enganchar, Walter…

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?

Patear a un rival en el piso. El cinco de ciencias químicas, me tiró un codazo… luego le hice un foul, se cayó y lo pateé… siempre me echan contra esa facultad!

¿Y lo mejor?

El gol a Fisioterapia, el 1 a 0, a pesar del grito de martín, de su “hacélo o te mato…” lo festejé media hora, me fui corriendo hasta otra cancha. Festejamos mucho. Checho está presente…

¿Ha cobrado por jugar?

Si, en Trelew, jugando para Independiente de esa ciudad… tenía 17 años y el club armó un equipo pseudo profesional y nos pagaban por partido ganado y algo si empatábamos… Con el primer triunfo compré un par de zapatillas Puma. Salimos subcampeones, no tenía novia.

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?

Me la regaló una ex, Luciana: es una Dalemas (Luciana es de Bell Ville) de esas de antes. De tiento.

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?

Odio muchos jugadores famosos. Ahí van: 1) Los salames jóvenes tipo Ever Banega. Esa conducta masturbatoria- star, esa actitud play station. 2) odio a los jugadores de la Lazio de Italia 3) odio a los ingleses u holandeses que reaccionan frente a los latinos como civilizados que tratan bárbaros 4) odio a Mancuso y a toda la troupe de Maradona 5) odio varios jugadores de Argentinos Juniors, tipo Escudero, Hauche y otros grandotes 6) en general odio las divisiones inferiores de River y Boca 7) DETESTO PROFUNDAMENTE AL MUÑECO GALLARDO 8) no soporto a Cascini 9) me parece detestable MATIAS VUOSO…DETESTABLE 10) seguramente no soportaré al Kun Agüero


Formación de Filosofía y Humanidades año 1994. Abajo, el 3º desde la derecha.
Marino hacía los 100 metros en 10 segundos y le sobraban un par.

viernes, 6 de febrero de 2009

Sergio Arch: Huevos y alegría!

Psicólogo de formación gestáltica entre otras, es referente en su querida provincia de Salta en el ámbito social-comunitario. Domina el piano y el inglés, pero ante todo es políglota emocional: le lleva cinco minutos asimilar el código de su interlocutor, hacerlo suyo, sentirlo y expresarse en el idioma del otro. Lo que resulta en la infrecuente y asombrosa capacidad de hacer que un desconocido se sienta su amigo de toda la vida… Y la sabiduría de Piscis dirá que lo es! Para muestra basta haber pasado por Bs.As. 1060, 1º “A”, cualquier día entre el ’92 y el 2003, más que un departamento, un taller de anécdotas.
Se deja bambolear por los vientos que lo alcanzan y su mirada refleja esa experiencia. Vivió en el sur y en el norte, es hijo y padre, 2 y 9, maestro jardinero y guerrero impiadoso del rival. Este chico-grande tiene revueltas las tripas por vivencias blanquinegras y se las arregla bien. Nos sabe mostrar que a veces sufre, al tiempo que es el primer defensor de la alegría. Nos dio goles que nos desgargantaron y, cuando le tocó, se cargó toda la agresividad del grupo sobre el 2 bien grande de su espalda.
Dalla Costa lo espera siempre porque sencillamente el Checho es Dalla Costa. Está en cada situación que se vive con pasión dentro del grupo, está en las palabras inmortales que nos regaló. Por ahí les suenan: “Huevo y alegría” y otra que dice “Abrazo de gol!!”.



Con nuestra flamante mascota, Vicente “el Tanque” Arch.


¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?
Siempre de la misma forma encima de medias nunca iguales , creo que en sentido inverso de lo que esta bien, esto es, de adentro hacia afuera.

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?
Hoy sin dudas dar un pase gol a algun amigo, que el festejo obligue a venir y abrazar.

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.
Si podria mencionar a dos o cuatro : guille de mi pueblo juntos jugabamos de muy chicos sabiamos porque pasaba, que en cualquier momento recibia una pelota en cualquier lado lejos y esquivando todo metia goles de triunfos de el. El chileno del parque sarmiento, jugador de primera no es metafora, que siempre invitaba a surgir del fondo. Maxi generoso como pocos vive como juega lucha corre para se se luzcan los que lo rodean, con el arco solo, seguro buscara un compañero a quien darsela. El quique boñi distinto alegre gran jugador mejor tipo de esos que ayudan sin que uno se de cuenta.
julian marino solucionaba partidos solo, jamas se dio cuenta lo importante que es, lo querido por los goles, por sus gambetas, por su amistad radical, por jamas darse cuenta.

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?
Primer marcador central a dos o tres metros atrás del seis. Porque ahi soy importante y querido.


¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?
Si juge asi, me fue bien, nos fue bien, ganamos siempre creo, fui feliz, intimide gente, fingi foules, y se rio Enrique.

El potrero de la infancia…
Cualquier lugar de campamento vespucio al norte de salta cerca de tartagal.

¿Algún arrepentimiento futbolístico?
Ninguno.

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?
Cuatro goles: el de caniggia a brasil, el de juli a fisio, el del petiso anachuria a san martin de tucuman y el del gordo en la final.


Su peor expulsión.
En la que el negro palacios me grito cuando me iba ahora sali rapido, enojado me habia advertido antes, me senti triste avergonzado, inmaduro.



¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?
Tener amigos, ser querido, querer.

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?
Mujeres no, tener un lugar, ser psicologo seguro.

Un ídolo famoso. ¿Por qué?
Maradona, por que si.

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?
Lesionar a el 7 de agronomia.

¿Y lo mejor?
Cualquer gol.

¿Ha cobrado por jugar?
No.

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?
No me acuerdo.

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?
Beckam, por que si.





martes, 3 de febrero de 2009

Encuesta al Monchi Mir, “el Mesías de Psico”


Padre del Santi (que asoció a Los Andes de Ledesma desde la panza), profesor de Multimedia y periodista de Alejo Ledesma, si bien maneja el abanico completo de la información, se le sale el alma cuando se trata del deporte de la redonda. Con datos que reventarían más de una Pentium, te habla de promesas que nadie conoce (y llegan!) y de fútbol pretelevisión.
Acompañó en los primeros pasos a Dalla Costa, desde el arco, la defensa y la tecnicatura, donde se quedó para darnos grandes triunfos, sobre todo ese que obligó a la facu a construir una vidriera especial, la del trofeo de Campeones del Torneo de la Reforma Universitaria, edición 2002, año en que la copa llevó el nombre de Andrés Dalla Costa… No podíamos verlo partir a otra facu!
El Mesías es dueño de un realismo que a veces nos dolía, pero fue en base al análisis franco de nuestras cualidades y las de los rivales (muchos de ellos superiores en los papeles), que el Monchi nos inauguró las vidrieras, nos dejó en la historia grande del Fútbol 11 universitario y, sobre todo, lo dejó al pelado Andrés descansando entre nosotros.

¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?
Me vendo los tobillos desde los quince años. Cuando juego parece que tuviera los dos pies con el mismo vendaje pero no es así. La forma en que me vendo desde hace 8 años es con el estilo Peralta – llevando la venda siempre hacia el lado de adentro del pié – no estoy seguro de que sea efectivo porque Peralta siempre sufrió esguinces de tobillos y eso me deja dudas- él dice que se lo recomendó Saulo Beldrón durante una de sus primeras experiencias luego de egresar como fisioterapeuta.¿servirá…?
En una época intenté vendarme por sobre la media porque estaban de moda el Tata Martino, el Yaya Rosi y Jose Luis Villarreal, pero no di´resultado: el botín se “comía” la media y por ende me arrastraba el vendaje.

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?
En mis épocas de arquero atajar un mano a mano cuando el delantero intentaba la gambeta larga hacia fuera era el éxtasis máximo. Poder adivinar hacia adonde iba a enganchar para anticiparme con un manotazo mientras me arrojaba hacia delante era puro placer. La dificultad se generaba cuando me tocaba un delantero rápido y teatrero, de esos que te dan bronca porque siempre buscan engañar a los ingenuos árbitros y entonces – como yo me arrojaba con los ojos cerrados- estaba en serios riesgo de cometer penal, situación que ocurría en un 98 % de la veces.
Ahora que me convertí en rudo defensor la jugada que más me divierte es cuando un delantero tiene todo para definir, llegar con la punta del botín y sacarla al corner para verlo como rezonga tomándose la cabeza por la oportunidad perdida.
También me gusta retener la pelota en el banco de suplentes cuando mi equipo va ganando por mínima diferencia y faltan pocos minutos.

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.
En un capitulo de un libro futbolero titulaba “Yo lo ví jugar a Martino” por el gran Rinaldo que fue figura de un recordado equipo de San Lorenzo de Almagro. El título para el capitulo de mi libro sería “Yo lo ví jugar a Marino”. Pocas veces en una cancha hubo un jugador con la espontaneidad para resolver una jugada y la paciencia para definir frente al arquero con miles de argumentos.
Un jugador para tirarle la pelota y esperar que el rival sacara del medio. Salud al gran Julián.

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.
No tengo anécdotas porque mis anécdotas son largas historias de cada partido que jugue desde que era niño y hasta ayer.
Me acuardo de todo lo que me pasó dentro de una cancha – desde que no me di cuenta de la diarrea en el recreo de la escuela y seguí jugando hasta que tocó la campana, hasta el día en que Andrés Dalla Costa quedó inmortalizado cuando intentó someter a un delantero rival durante la ejecución de un tiro de esquina.
Yo estaba en la cancha cuando Julián pidió ir al banco de suplentes para poder terminar el repaso de una materia y también atajaba para psicología mientras Bocón Beltrán orinaba en la línea de cal durante un partido. También me tocó perder: en cancha de Belgrano de Arias me di vuelta desde el banco de suplentes para insultar a la hinchada cuando el arquero de nuestro equipo atajó un penal, el árbitro hizo repetir la ejecución y él lo volvió a atajar. Al terminar el partido una vieja arengaba al resto de los hinchas para que me peguen mientras el técnico me llevaba abrazado al vestuario. La señora enojada por no encontrar respuesta a su pedido decidió tomar venganza por mano propia y al grito de “Vamos mangas de cagones”, me encajó un patadón en el culo para que la recuerde por siempre.

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?
Me gustó ser arquero, posición ingrata si las hay pero son épocas para despuntar el vicio como jugador de campo por eso hace mucho que no atajo en un partido, ahora soy un defensor ferreo, ubicado, que corre poco y no se complica. En realidad acomodo “el camión” de más de 100 kg. Pongo el cuerpo y la dejo salir afuera o la punteo para los laterales. Siempre quiero ganar y tengo poco margen para regalar un chiche en la defensa, pero estoy conforme en ese lugar. Una vez improvisé de volante central y fue lo que más me gustó – todo pasa por ahí- siempre hay juego y si uno se ubica corre poco. Je je.
Me sentí muy cómodo en la dirección técnica y es lo que me espera cuando el sobre peso rompa alguna formación ligamentaria en rodillas o tobillos.

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?
Nunca jugué borracho ni drogado aunque confieso que dirigí al equipo de psicología en la final con arquitectura con una resaca importante después de haber bebido varias copas la noche anterior.
Creo que lo peor fue haber atajado con el estómago lleno en un partido de reserva. Hacía 15 minutos que habia terminado de almorzar canelones y faltó el arquero, yo fui como hincha a ver a Los Andes y como todavía estaba fichado en el club acepté jugar.

El potrero de la infancia…
En mi casa paterna, un terreno junto a las vías del ferrocarril con piso de tierra y escombros, los arcos hechos de palos cortados de las ramas más largas de algún olmo que debía tener orqueta en uno de los extremos para asentar el travesaño, las redes de bolsa de papas que se rompían en cada gol.
A la dificultades que presentaba el terreno había que agregarle un peligro extra en la casa lindera donde doña Rufina se negaba a devolver cualquier pelota que pasara por sobre el alambrado que separaba los terrenos. Su argumento era que le destrozaban las plantas y como castigo nos demoraba la entrega del balón entre dos y tres días.
La solución era ir a golpearle la puerta del quiosco para comprar algún caramelo y mientras se entretenía con la venta otro compañero cruzaba el alambrado y retiraba la “caprichosa”.
Se jugaba entre ruinas que habían quedado de una panadería perteneciente a mis abuelos; la jornada futbolera largaba después de la siesta de mi viejo y duraba hasta que entrara el sol, en partidos a muerte de tres contra tres y a diez goles.
…Ya se me fue otra lágrima.

¿Algún arrepentimiento futbolístico?
No es un arrepentimiento pero sí una necesidad volver a jugar para Dalla Costa al menos por un rato y tengo la sensación que eso está cada vez más lejos. Se siente de otra manera el fútbol entre amigos.
Creo que de adolescente debí darle más importancia. Los tiempos de novias me interferían en el entrenamiento.

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?
Como hincha de fútbol lo que más festejé fue una atajada. Jugaban Sarmiento y Los Andes una final de campeonato en Canals y se definió por penales. Todavía lo veo al Toro Miño volando hacia la derecha para atajar el último penal que nos dio el campeonato del 96.
Si sirve les cuento que grité mucho el gol de Omar Catalán que hizo a Cruzeiro en Bello Horizonte y Racing se quedó con la Supercopa.
Más atrás está el gol del gordo Martín Pardo.


Su peor expulsión.
Cuando empecé a integrar el equipo de primera de Los Andes jugábamos un clásico en la segunda fecha del torneo de la liga de 1995. El partido estaba uno a cero a favor nuestro y en condición de visitante. Faltando cinco minutos para terminar se va una pelota al lateral, cerca del banco de suplentes, la tome en mis manos y se la arrojé en la cara al tipo que iba a realizar el lateral.
El árbitro me expulsó y para no cruzar por enfrente de los hinchas rivales salté el alambrado y me quedé enganchado con la línea de púas de la parte superior, destrozando el pantalón. Me dieron tres fechas y nunca supe por que lo hice.

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?
Analizar los partidos antes de jugarlo y saber lo que va a ocurrir sin dejar que me sorprendan las alternativas. Siempre supe que a arquitectura le íbamos a ganar por la mínima diferencia. Estaba tranquilo y casi ebrio con un calor agobiante y el bombo de Pereré retumbando en los oídos.

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?
Las mujeres siempre me fueron esquivas, creo que no alcancé a afianzarme en primera porque los técnicos sabían que no me iba a servir para ganar mujeres y pensarían que era desperdiciar oportunidades para otros. Cuando fui DT

Un ídolo famoso. ¿Por qué?
Abelardo Vallejos, el “NinJa”. No es famoso pero una vez que Racing jugaba en Córdoba me firmó un autógrafo.
Si “Petaco” y Julián fueran famosos serían ellos.

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?
Ya conté más arriba lo de mi expulsión. La otra es que me pasé todo un partido puteando a un delantero que jugaba para Los Andes – el Pucho Silva-, el negro cobraba como Cristiano Ronaldo y no hacía un gol jamás. Una vez metió uno en un clásico y me lo vino a dedicar pero lo seguí puteando.

¿Y lo mejor?
Lo mejor que pude hacer en una cancha fue compartir con los amigos una pasión como es el fútbol. En Dalla Costa jugué pòcos partidos pero fui muy felíz, igual cuando jugaba para psicología en las épocas de Bocón, siempre salía satisfecho por el compañerismo y el optimismo pese a las derrotas que se sucedían una tras otra.
De los amigos que hice en el fútbol tengo los mejores recuerdos. No se puede vivir sin jugar un partido de fútbol.

¿Ha cobrado por jugar?
Hubo épocas en que nos daban un sobre con $20 o $30 a principio de campeonato en Los Andes. Era sólo un incentivo de entrada porque después hacíamos una vaquita para que reconecten la luz y poder entrenar.

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?
La última que me regalaron fue a los 10 años, pero no había tanto problema porque en el barrio teníamos tres o cuatro para armar los picados. Hay una de cuero legítimo que tiene como 25 años y hasta hace poco tiempo la guardaba en mi casa.
Me acuerdo que a los 12 años aprendí a hacer las costuras de pelotas de fútbol con dos agujas y el hilo engrasado que no se cortaba.
Siempre le regalo pelotas de fútbol a mi sobrino o hijos de los amigos porque me parece el mejor regalo que un pibe puede tener.
Me pone muy felíz cuando mi hijo Santiago se desespera por jugar con una pelota Nº 2 que le regaló mi viejo, no la puede ni agarrar pero grita y se ríe cuando se la pateo contra las paredes.

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?
No siento odio por ninguno pero a Martín Vilallonga le guardo mucho rencor por un gol que desperdició sobre la hora contra Independiente en un clásico de Avellaneda, había eludido al arquero y con el arco libre se lo perdió, siempre me quedó la bronca porque no pudimos ganar el clásico y por su pasado en el “Rojo”. Y no me gusta la “bruja” Verón porque juega parado y hace como que corre, le pega a los rivales violentamente y los árbitros no lo amonestan, cada vez que lo rozan se queja y pide amarilla. Habla mucho con la prensa para justificarse y cuando fue al mundial se cagó.

jueves, 29 de enero de 2009

Los hermanos Marull... figuras!!!...









Promediaban los años 90 y la Nueva Trova del fútbol de Filosofía y Humanidades palpitaba grandes cambios al tiempo que veía esfumarse figuras como el Patito De Robertis y el Torta de Historia. Se convocaba, se entrenaba, se creía! Pero la escuadra se vió carente de arte... Arte que se encargaron de traer los hermanos Marull.
Gonzalo y Juan Manuel desembarcaron de la surrealista ciudad de Rosario, el primero con camiseta de Central y el menor con la de Newel's. Julián y el Checho presagiaron fratricidio, mientras se relamían. Pero los Marull se alejaron de Caín y Abel tanto como se puede, tanto como se destacaban en Teatro y Bellas Artes y tanto como se fueron metiendo en el corazón del equipo y de las minas de la Franja, por entonces encargadas de Deportes de la Facu y únicas hinchas, además de la familia Marull, por supuesto, que estoicamente nos vió caer una tarde 5 a 1 ante Periodismo, bajo una lluvia de piedras arrojadas por nuestro DT y el zaguero Marrone. Sin duda, "una sucesión de hechos bochornosos", que si bien dejaban por el suelo nuestra imagen, los rivales entendieron que la derrota la estábamos vendiendo salada.
En esa escalada de la vergüenza pre noventa al respeto ganado con triunfos, hasta contra la férrea monarquía de Fisio, en el mármol de esa gran misión cumplida, cada viernes un ordenanza rosarino escupe la franela para lustrar bien los nombres de Gonzalo y Juan Manuel Marull... Figuras!!! del fútbol de nuestra Facu! Y sin dudas, figuras magistrales del Teatro y la Pintura.

Los muchachos, de cuerpo y alma dallacostense, le hicieron llegar al Museo sus respuestas a la Primera Encuesta. Agarrala:


¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?

Gonza: Creo que nunca lo hice bien, por eso dejé de vendarme. Me esguincé. Volví a vendarme mal y volví a no vendarme. Soy un vendido.

Kirka: No me vendo….

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?

G: Tirar un caño (últimamente lo hago poco) ver como tira un caño Rolo. Pegarle tres dedos (lo hice una sola vez, pero me encanta) verlo a Hugo pegarle tres dedos. Dar pases certeros, verlo a Gimeno dar pases certeros. Tirar centros con rosca.
Festejar los goles de Hernán, Barrilete, Slatan, pero especialmente los de Pardo. Festejarlos con ellos o con el Santi que siempre está cerca.
Tirar una patada voladora si el rival me festeja un gol en la cara, recibir los retos del Santi, aceptarlos. El Santi tiene razón. Decile no a las patadas voladoras.

K: Tocar al adversario

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.

G: Remera muy ajustada. Pantalones estilo bufanda. Mucha bicicleta, rosca, huevo y descanso en la única sombra de la cancha.
Por supuesto jugó en Rosario Central.

K: Tano Fiore

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.

G: -Cambio en el equipo de psicología en las olimpíadas (no recuerdo el rival), sale Lucas entra Kirka con un sombrero jamaiquino estilo Bob Marley. Se para frente al árbitro que muy seriamente le dice: “no, no, no, no, no”.

-Partido de psicología, el gran Maxi Peralta cae al piso, “¡calambre!” se escucha, le estiran una pierna y él retruca: “son las dos”.

-Le pegan a Kirka en el área rival y Checho (el 2 del equipo) se corre todo el campo de juego separa a los empujones a los rivales y dice: “a mi hermano no se le pega”.

-Picado en Ciudad Universitaria. Trumpet va a patear el corner. Decide poner la pelota sobre un ladrillo. Toma distancia. Patea con toda la furia y le pega al ladrillo que se hace trizas. ¿La pelota? Ni me acuerdo a dónde fue a parar.

K: Cuando un arbitro dijo que no empezaba el partido hasta que yo no me sacara el sombrero de bob Marley…que hacia 20 años que arbitraba y nunca habia visto algo asi

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?

G: El 8. Me gusta ir y venir (en el buen sentido). Me gusta marcar, pero también jugar. Me gusta estar cerca del DT. Me gustas mucho.

K: El misionero..por el panorama

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?

G: Jugué borracho y había comido tallarines con champignon.
Me fue muy bien. Hice muchos goles y me terminé levantando al 3 del otro equipo. Tenía muy buenas piernas.

K: Me vendieron un agua alterada y veia cuatro personas en vez de una, hice un golazo porque para mi los pase a todos…..pero en realidad eran dos

El potrero de la infancia…

G: El baldío al frente de casa o la calle. Partidazos hasta la noche tarde. Todos los amigos de la cuadra. Pan queso. Siempre lo elegía primero a Kirka. Al anochecer encontrábamos una luz para seguir jugando durante horas. Odiaba que pasaran los autos y me interrumpieran una jugada. Al final construíamos la choza y nos quedábamos a dormir. Soñábamos que nos comía como ratas la mala de “V invasión extraterrestre”.

K: El baldio frentre a casa….

¿Algún arrepentimiento futbolístico?

G: El fútbol no me hace arrepentirme de nada. Por eso lo quiero tanto.

K: no

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?

G: El gol que le clava el Petaco Carbonari a Atlético Mineiro y da vuelta el resultado adverso de Brasil. Rosario Central campeón de la inexistente Copa Conmebol. Yo lo festejé lo mismo, mucho, le pegué un beso en la boca a la moza del bar de Tucumán y 27 de abril. Ella creo que lo entendió. Le dejé generosa propina.

El gol clave que clava el Petaco Mercado en las olimpíadas contra Periodismo (creo, Slatan corregime!!!!)

K: Tantos….

Su peor expulsión.

G: Nunca me expulsaron.

K: La de la escuela

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?

G: Hablar.

K: caños

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?

G: Las fiestas de Dalla Costa.

K: Sí, me hice a la raulito

Un ídolo famoso. ¿Por qué?

G: Steve Carell en The Office. Es un actor que me hace reír mucho y más de una vez me arrancó una lágrima.
Es difícil en esta vida hacer reír y provocar emoción.

Daniel Miglioranza está segundo en la lista.

K: El tata martino…

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?

G: Me clavé un guante en la cancha 1 (En la cancha de handbol jugaban unas bellezas).

K: La toque con la mano

¿Y lo mejor?

G: A los 10 minutos me clavé otro guante (La wing derecho se levantó la remera).

K: caños

¿Ha cobrado por jugar?

G: Nunca. Lo hago por amor.

K: Sí,me hicieron cagar

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?

G: Me la regaló Kirka hace un año.

K: recien

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?

G: Alexandre Pato, porque es brasilero.
Porque con 20 años menos que yo tiene 20.000 mujeres bellas más que yo, 20.000.000 de euros más que yo y 20.000.000.000 de veces cara de boludo más que yo. Y porque es brasilero. Como el negro puto de Pelé.
Porque es brasilero. Como “pecho frío” Kaká. Como el “gordo” Ronaldo. Como “dientito” Ronaldiño. Porque es brasilero.

K: Todo el seleccionado de italia



jueves, 22 de enero de 2009

PRIMERA ENCUESTA DALLACOSTENSE

HOY: DAVID GÓMEZ

Psicólogo, especialista en Terapia Sistémica, guitarrero criollo, destacado cronista, narrador como pocos, baboso padre de Paulina, hace que el matrimonio parezca una papa, 8 vocacional, DT por destino que aceptó y llevó a la mejor expresión en nuestro grupo... amante del Branca Menta y fue de los primeros en hacerles llegar al Museo sus vivencias... Estas:


¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?

Siempre trato de vendarme de la misma forma, por la cronología de las articulaciones. Creo que bien, sigo los consejos del Gringo (un Viejo y destacado arquero de Dalla Costa) ... La excepción a la regla es estando el Gordo de Técnico y llegues 1 minuto tarde, me llenaba las bolas con la frase “¿¡Siempre lo mismo Negro!? ¡¿Cuándo vas a llegar temprano?!”

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?

Grito y Abrazo de gol

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.

El Negro Nené... compañero de secundaria, vecino, amigo. Jugaba con la 10... de 10. Mide 1,60 mts, excelente manejo de pelota con las dos piernas, gambeta corta y larga con velocidad. Pegada potente con pelota parada y en movimiento, precisión milimétrica en cada pase. No peleaba con ningún rival, les calentaba la cabeza de tal forma que no le hacía falta. Si jugaba entre amigos te avisaba y amenazaba antes del partido con jugadas graciosas para él y el resto (yo fui una de las víctimas y el Arlequín en una tarde por comerme un caño). Su defecto: no entrenar. En Club Atlético Las Flores empezaba siempre de suplente (por castigo), y la desarmaba en el Segundo tiempo.
Aclaración: No juega en Dalla Costa porque trabaja los fines de semana, fue invitado en reiteradas oportunidades.

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.

Con un Seleccionado menor de barrio (rejunte de futboleros de la zona sur de Cba Cap) fuimos invitados a jugar contra la Cuarta de M.E.D.E.A (Ministerio Evangélico Dios es Amor). Lo especial fueron situaciones de características antagónicas:
Antes del Partido nos pidieron que nos tomáramos de la mano formando un círculo en el centro de la cancha. A mi derecha el 2 de mi equipo, Tito, alias “el Osito cariñoso”, que de cariñoso no tuvo mas que la madre hasta sus dos primeros años, un serial. Este ritual, entre otras cosas, consistía en marcar las reglas de lealtad en el juego, orar y “confesar” la creencia en Dios, el único que dijo “no sé si existe” fui yo (provocando una sonrisa generalizada en los creyentes locales). Jugando de 8 clásico, carrilero con un cuerpo a tono y descreído de los calambres, transcurrido el 1er tiempo me cruzaron un pase desde la mitad de cancha que no tuve mas que tirarla hacia delante anticipando al 2 rival sin saber qué hacer. Solo hizo falta que pasara a una distancia equivalente al largo de su pierna para que me elevara en el aire de un “patadón con audio incluido” a la altura del muslo derecho... qué pena que en ese momento no existía el bendito último recurso... entendí lo de la “sonrisa generalizada” (¡Alabado sea el Señor!)
Ya en el 2do tiempo con un lateral a favor recibo la pelota a 5 mts del área grande, no quedó mas que dejarla picando para pegarle y meter mi primer, único (y último creo) gol al ángulo de mi vida. Uno a cero a favor de los valientes visitantes. No duró mucho la alegría porque a los diez minutos nos empataron y se venía la definición por penales. ¿A quién dejan para el último penal?... a mi por supuesto, el del “golazo”. Empatados tiran el último penal afuera... insisto ¿quién definía el ganador? ... yo por supuesto. Después de una carrera corta y con el cuerpo inclinado para la foto de “El Gráfico” le pego un 30% a la pelota y en un 70% al suelo bendito... el arquero se dio tiempo a mirar al técnico, saludarlo, orar, arrodillarse y dejar rebotar la pelota en los guantes en el centro del arco... Siempre me pregunté ¿por qué no dije “Creo en Dios Todo Poderoso, creador del cielo de la tierra”?... y la puta que la parió!

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?

Mediocampo, carrilero por derecha. Tiene libertad, sorpresa y variedad de alternativas para defender y atacar.

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?

Alcoholizado una mañana por la ingesta de la noche anterior. Muy divertido, sin tener que lamentar lesiones lamentables.

El potrero de la infancia…

El Posito, descampado en Bº Pque Los Molinos, me peló varias blannos (“calza al deporte”… éramos tan pobres!).

¿Algún arrepentimiento futbolístico?

No entrenar en algún Club.

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?

Gol de Talleres a Boca, creo que el Clausura del ’93, de Boldrini a Navarro Montoya faltando pocos minutos para terminar el partido, empatamos 1-1. Popular norte del Chateau Carreras... en el grito y la avalancha perdí una zapatilla (Topper tenis), la recuperé debajo de un hincha de 100 kilos.

Su peor expulsión.

Primer Campeonato de Dalla Costa en la Liga Jujeña entré en el 2do tiempo de 2. Al marcar a un delantero rival con pelota dominada a espaldas de nuestro arco, en mi intento de anular me tiró un cabezazo en el ojo (así me quedó también), lo que interpretó el árbitro que yo fui el del cabezazo... espero que en el informe haya quedado como motivo: “expulsión por agredir a un rival de un ojazo”

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?

Compartir... desde un pase hasta el 3er tiempo.

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?

Mujeres no.... Si Amigos, es mas que algo.

Un ídolo famoso. ¿Por qué?

Daniel Willington, un hincha vestido de jugador.
Mario Eduardo Bevilacquia, máximo goleador en la historia.

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?

Pegar una trompada a un rival, motivo, me pegó una patada cuando la jugada ya se había cortado por falta, se armó un lindo revuelto. Por ese motivo dejé de jugar por un tiempo.

¿Y lo mejor?

Seguirle pegando al mismo rival por culiado.

¿Ha cobrado por jugar?

¿¡Cómo!?

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?

En mi infancia, nos regalaron a los hermanos Gómez un fútbol-globo con los colores de Boca Jrs. (… éramos tan pobres!)

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?

En orden cronológico, Daniel Primo y Mariano Campodónico, no tan famosos pero auténticos ganadores de mi ODIO. ¿Por qué? Por no guardarse las manos en el orto después de un festejo.

jueves, 15 de enero de 2009

Kirka... Dibuje maestro!

“Vos hacé lo que sabés: pisáselas, tirales caños… ellos te van a pegar, te van a querer matar… y a alguno hacés echar seguro”, decía el Bocón Beltrán, DT de Filosofía y Humanidades que supo interpretar muy bien el juego de Juan Manuel Marull. Vio de entrada la actitud de Kirka, amable, paciente, tranquilo, pero a la vez intransigente con su idea del fútbol: la importancia de la belleza visual.
Artista de la pintura, y heredero de gran tradición futbolera, en su vida y obra ambos temas parecen ser uno solo. Si en las academias de pintura se pretendiera enseñar Kirka, habría que pedir primero varias correlativas de Fútbol.
A Dalla Costa le aportó caños, gambetas y mucha suela. Desde la prehistoria dallacostiana, que reclama orígenes en nuestra primera canchita, ahí donde un día nos encontramos con zanjas, hierros del ocho y piolines, y donde muy poquito tiempo después aparecía el “Shopping” de Filosofía y Humanidades. Desde entonces hasta la cancha 1, el Kirka nos acompañó en tantas ilusiones olímpicas… Y unas cuantas veces se puso también la negra y blanca.
Hoy nos visita después de cuatro años en Italia, donde sus caños y gambetas han sido castigados por técnicos y compañeros. Hijos del catenacchio… Hijos de puta!, diría él, mientras lleva su juego a un grupo que sí lo pueda contener, como el combinado africano que lo aclamó bajo el nombre swajili de Tambo, “el que no es negro”.
Suerte similar corrieron sus pinturas, resistidas por un sistema más mussolínico que en épocas fachas, hasta de a poco lograr presentaciones importantes.
Vive a orillas del lago de Como, donde los partisanos ajusticiaron a Benito. En ese mismo lugar él sigue denunciando injusticias imperialistas a pincel alzado, entre alabanzas al cuerpo femenino, homenajes al tano Fiore de Rafaela y todo bajo el prisma futbolero.
Viene y pide fútbol, y promete pronto retorno, definitivo, o algo similar. Nosotros le damos fútbol porque lo queremos ver jugar, y le damos charla sobre la vuelta, porque lo queremos cerca, porque lo queremos.
Vaya este homenaje a un amigo que sabe transmitir fútbol a mano y a pie. En el lienzo o en el césped… dibuje maestro!


¿Dónde está Kirka?


Kirka en Chiviglio:
http://www.youtube.com/watch?v=dNOoji5hK_I

Kirka laburando:

sábado, 10 de enero de 2009

Así despedimos el 2008

Bajo un cielo de Flores y de estrellas, el cebraje se dispuso a despedir el cero ocho que tantas alegrías trajo y, en algunos casos, hubo conformidad con mantener la vida y las dos piernas. Una vez rejuntados en la sede davidiana de calle Lautaro, nos dirigimos al que puede ser nuestro nuevo hogar futbolístico de entresemana, a la vueltita nomás de la sede, sobre Rafael Bielsa. Se conformaron dos equipos:

"Amigos de Tocornal", también conocido como "Caballería rusticana"



y "Prensa amarilla", apodado "Amigos de Canosa"

El partido dejó un saldo de dos heridos, Marull y Slatan, bajo suelas rusticanas, lo que no impidió la vuelta a la sede, donde Marino expuso su teoría de los mundiales virtualmente arreglados ("para India salió campeón Brasil", dijo), se sumó Trumpet y se pidieron las famosas empanadas Ulises (por supuesto Penélope es el cliente).
Fuimos salvados de la úlcera por inanición, una vez más (y van!), por unas pizzas totalmente artesanales de la Turca, que demostró no sólo dominar el arte culinario sino también el del corte proporcional. Cada pizza entre unos doce!
Se iba el año, el octavo del milenio. Ya casi nadie duda de que el siglo es veintiuno, que Yabrán está vivo y que Obama no es comunista.
- Che, siempre caemos acá... no sé... medio de arriba.
- Hay que traerle algo... Al Negro le gusta el Branca Menta.
- Pero la que hizo las pizzas...
- No te olvidés de poner algo en el Museo.
- No, no... Linda la bicicleta del Rolo... http://www.youtube.com/watch?v=k3-ebFdNuOA

miércoles, 7 de enero de 2009

¡Salud Muchachos!


“La amistad es la flor del momento y el fruto del tiempo”

Hola Campeones!... Terminamos un año que nos motiva nuevamente a seguir con este “nuevo”, con lo mismo, con lo de siempre, con algo mas que seguramente surgirá.

En el transcurrir del 2008 nos encontramos con novedades de las lindas y no tan lindas. De las primeras son las que siempre nos quedan para compartir con el otro, con otros, la familia, con uno mismo, en fin, con el que se enteró que el sentido de este grupo de locos es sentir algo en común que es tener al fútbol, bendita religión, como excusa para encontrar contenidas necesidades muy profundas.

Encontramos coincidencias y diferencias, dos opuestos que siempre están juntos si el objetivo es crecer. En esa dicotomía nos conocimos, compartimos las experiencias mas diversas pero siempre con el mismo fin que fue “encontrarnos”, en el chiste, la anécdota, la cargada, el asombro, el orgullo, el enojo, la alegría, la pasión. En esas cosas que refuerzan día a día nuestros valores, intocables, intachables, que cambian en algunas formas pero nunca en su esencia... “Si alguien aprende algo rápido, es identificarse con lo que es parecido”

En esto de pensar en ciclos, no es solo un año lo que hoy nos une, aquel 2008 es uno mas de tantos pero que en particular nos trajo reencuentros con viejos amigos que el destino los tiró por algún lado del mundo; con los que nunca habíamos visto y se acercaron motivados por alguna cosa que nos enorgullece; revivimos experiencias escondidas por algún tiempo y nos dejó otras pendientes; pasamos momentos eufóricos rejuveneciendo viejos e históricos alaridos de alegría y por sobre todas las cosas los adueñamos del compromiso con el otro, con el todo, lo que nuestro Dalla Costa significa... “El hombre es mortal por sus temores e inmortal por sus deseos”

“La gratitud es la memoria del corazón”

Recordando la foto del “gran abrazo” de nuestro último partido y me dan unas ganas bárbaras de agradecer, agradecer y agradecer como un humilde reconocimiento a todos por tanta entrega:
A Julián, sinónimo inseparable de Dalla Costa. Es difícil imaginar su ausencia, ¿será por eso que tiene “asistencia perfecta”?. Este eterno adolescente no solo con exquisito fútbol nos deleita, todavía le alcanza para este espacio literario, para una fiesta, para una obra teatral, para hacer de Dalla Costa una prioridad de cada fin de semana. Insuperable.
A Martín, el Gordo querido, el que está desde los lugares menos esperados, esperando unas brasas, unos mates, una cerveza, cualquier motivo es oportuno para el encuentro, para la diferencia que es su naturaleza... por algo siempre está en la mitad de la cancha, en la mitad de todo. Un corazón de 93 kilos.
A Maximiliano Peralta, el doble de corazón valiente en la realidad. Gracias por animarte a volver a nuestro lado, para seguir siendo ese puntal que siempre fuiste. Creador de tantas propuestas, impulsor de cambios. Siempre con la misma fibra, la misma que en la cancha te sobra.
Al Negro Palacios, el compañero de fórmula, también de lugar, de tonada y color de piel, representación y ejemplo emblemático de “Viejo son los trapos”, cuantas veces te quejaste de los dolores, después te metiste en la cancha y le mojaste la oreja a mas de uno... viejo zorro de mañas interminables.
Al Gonza, el Gran Marull, fusión perfecta de intelecto y sangre. Sigiloso como una pantera, incansable como el Chacal, lloraron varios mediocampistas contrarios con tu perfecta insistencia. Creativo y libre en su naturaleza, respetuoso y generoso con su entorno, con el otro.
A Rolo, el creador de la pirueta, siempre estuvo, siempre está. De cuerpo adolescente no claudicó en su necesidad de ser el eterno delantero, duro puesto para pelearla, su característica: no bajar los brazos y perdurar intacto en el tiempo.
Al Ale, el Gimeno, viva demostración que el fútbol amateurs puede tener mucho de profesional. Nunca anda con chiquitas, a pesar de su tamaño, si de 3 es el mejor en todos los Campeonatos que lo vi, se anima a pedir mas, insaciable de límites, pero con mucho orden. ¿Se acuerdan de la Película “Pequeño Gran Hombre”?
Al Santi, el último gladiador, el nuevo trasplante de corazón que se hizo del rugby al fútbol. Innegable y lejos el exponente mas regular del nuestro Dalla Costa actual. Gracias por la naturalidad de tu entrega.
A Marquitos, por su compromiso silencioso. Atahualpa Yupanqui dijo que la música necesariamente está compuesta de notas y silencios. Él es uno de nuestros grandes silencios, marca en silencio, se proyecta en silencio, espera su turno en silencio. Una virtud que no cambió, ni cambiará.
Al Fede, para el que no existe el no... Fede al arco? “si, no hay problema”... Fede al medio por derecha? “si, no hay problema”... al medio por izquierda? “si, no hay problema”. Perdón por abusar de tu altruismo. Gracias por brindarte siempre hasta con una sonrisa.
A Luquita, el Diamante de Dalla Costa, el dueño de la lámpara de Aladino. Que pongan en el Museo una jugada que dibujaron tus pies en la Liga Jujeña describe a nuestro Barrilete Cósmico. Gracias por tanta gracia, por prestarnos ese don... ¿cuándo me vas a enseñar a ver el arquero en los penales?
Al Emi, ese chiquito incansable, extrovertido, cualquier cancha le quedó chica porque se animó constantemente a agigantarse. De alegría interminable haciendo chistes y siendo él el chiste. Gracias por esa sintonía de alegría.
Al Hugo, un defensor trasgresor que en su paciente adaptación nos enseñó que se puede bajar de un escenario y hacer deporte... hacer deporte y subirse a un escenario, dos pasiones en una. Si el slogan de Charly fue “Drogas sin sol”, el de Huguito “Tampoco la pavada, el Psiquiátrico no”. Gracias por tu espontaneidad, por quedarte, por estar siempre.
A Cristian, el contrapeso de la cordura, el Gran Nº 1, el que se anima a ser y a hacerlo diferente, pero sin peder de vista al otro desde el compromiso. Su preocupación siempre estuvo debajo de los palos y mucho mas lejos también. Gracias por hacerme hinchar el corazón con los tan esperados penales de esa Semifinales... inolvidable.
A Hernán, el Goleador, el Depredador de arcos. Idolatrado Julián cuando dijo: “Viene a jugar el novio de mi hermana...(nunca mi cuñado)... juega muy bien, es delantero”. Llegó en épocas de sequías donde intentábamos improvisar goles. Nos demostró que el fútbol es mucho mas sencillo que nuestros esfuerzos, lo malo es que todavía no llegamos a entenderlo y no sé si llegaremos. Gracias por 1, por 5, por 11 goles, por los 20 que vendrán. Gracias por hacernos gritar tanto.
Al Fer, un aplauso para este joven ansiano, joven de sangre que vimos por fin putear y hasta agredir a un adversario y ansiano en sabiduría, temple, equilibrio. Otra pieza fundamental del equipo que donde hizo falta seguridad él respodía, donde hizo falta entrega él respondía, donde hizo falta estaba. Que siga el Fer por favor!
Al Guille, reconocimiento a la honestidad de su compromiso y el respeto por su lugar en el equipo, entregó lo que tenía, tiene para jugar en dos, tres equipos, lo que sí pudimos ver que en el momento que nos acompañó no pasa desapercibido, de botines llamativos, de movimintos muy rápidos y perseverante como pocos. ¿Cuándo te ponemos en la lista de buena fé Guille? Gracias
Y a todos los que se acercaron entendiendo y respetando nuestra propuesta.

“La esperanza es el sueño del hombre despierto”

Hoy nuestra bandera está viajando por el mundo... ¿no es poca cosa no? Y no me refiero a la distancia, nos enorgullece que ese símbolo sea ya un patrimonio espiritual.
Mis deseos para este grupo es fortalecer día a día lo que tenemos, y para cada uno que encuentre eso que está buscando con tanto esfuerzo.

Un abrazo fuerte y nos estamos viendo muy pronto en el mismo lugar, con las mismas ganas. ¡Gracias Amigo por TANTO!

David

jueves, 1 de enero de 2009

El "Milan" de Filo

Año 1992, después de Cristo y del cursillo de Psicología; y justo antes de empezar la carrera.
Primeros compañeros, primeros amigos universitarios! Época de "todo por ganar". Año de transición. El hippismo que aún se respiraba en los pasillos del Francia Anexo, se replegaba ante el tropel femenino de túnicas "Charro" y sandalias "Hush Pappies". Los del "Ciclón del Francia", comandados por el gran Quique Bogni organizaban el torneo de "5". Y contra ellos fue la final. Arrancaba con buen pie el "Milan" de Filo. Empezaba una amistad bien destinada.


El premio era un fútbol que se rompía de verlo. El verdadero premio era recibirlo en los "Encuentros de músicos"!!, en un alto entre banda y banda, con micrófonos para agradecer y escenario para soñar con gustarle a alguna de jean Efesis.

Lindas épocas de comienzos. Con ellas el Museo quiere invocar de forma politeísta todo lo necesario para que se nos cumplan los mejores deseos en este 2009! Y los nombres que faltan? Y las anécdotas que rondaban esas fotos? De dónde salió el nombre "Milan"? Qué sonaba en esos famosos Encuentros? ... En fin, se hace un llamado a la memoriosa solidaridad del viejaje

lunes, 29 de diciembre de 2008

Fachadas

El Patio Olmos es una herida que no cierra, a pesar de los huevazos a la elite convidada a la inauguración, sobre todo uno que le calentó la nuca a Gustavo Tobi. Pero fue un golazo para perder 6 a 1.
Fachada que invita… a que te la pongan! Estructura social con contenido ultracapitalista. Sabina dice “y no hallo más que puertas que niegan lo que esconden”.
Pero mi verdadera calle melancolía es la Colón.
Una de las injusticias arquitectónicas que más sufro en Córdoba es la de la Colón entre General Paz y San Martín. A mano derecha levantás la vista, sobre la galería de chapa, para ver la decadencia de obras de momentos dorados con fines bastante diferentes de los actuales. Aguantaderos. Transas de fluorescente molido y balas, putas de “dale que iá tá el tiempo”, chulos que violan y matan a sus propias putas, viejas que te descargan a mano si no superás los tres pesos, con los ruleros puestos, la bata y el cigarro. Y sin perderse la enésima reposición de Topacio o alguna de Caridad Canelón.
Precisamente ahí, en el epicentro de lo que no queremos ver, fui citado por ese tal “Apocalipho”, que no había visto antes y jamás volví a ver.
Tras la grasosa escalerita de entrada y la galería que merodea el patio interno, del lado del corazón de manzana me recibió. Techos altísimos, oscuridad, mucho polvo en suspensión. El hombre era sólo silueta. Sobre el escritorio un velador de pantalla cerrada ahogaba una luz bordó-rosácea.
Cuatro pasos crujientes hasta mi silla.
Hizo una introducción acusatoria, moralista. Cada tanto hacía un silencio prolongado que generalmente terminaba en tos, mientras me levantaba la mano en gesto de que espere sin interrumpirlo.
-… Dalla Costa… Lindo fraude son ustedes… lindo fraude.
Interrumpió mi enojo.
- Pará, pará. Pará que hay mucha tela para cortar. Hay mucho detrás de las fachadas que ustedes andan mostrando por ahí.
¿O de qué te creés que vive el gordo Martín? ¿Vos lo viste alguna vez con una pala en la mano?... El gordo lleva gente al vicio. ¿Lo escuchaste hablar del póker? Apología, eso es lo que hace! Pero no es gratis, claro, por cada jugador que ingresa a las webmesas hay una cometa, y ni hablar de las comisiones por “grandes jugadores”, esos que pierden hasta la casa.
¿Y Marull? Viaja mucho ese muchacho, ¿no? ¿Alguno de ustedes lo siguó en un viaje?... Linda sorpresita se llevarían… O vos te creés que los lujos que se daban con la nami y toda esa vida licenciosa se pagan con dramaturgia!? En un país en serio puede ser… Risa me da! Mendoza dice el caradura… Budapest, querrá decir! El tipo está contratado por Vivid, les dirige 4 películas por año! Todo por abajo de la mesa, claro, no va a arruinar su carrera! Y si no, mirá Fuckpoint, que a vos te gustan esas. Acá llegó bajo el título “Por ahí no hay embarazo”. Un laburazo! El hijo de puta le mete tal iluminación a una gringa cualunque que la transforma en una mezcla de Jeena Jameson con Sarah Young!... Y eso se paga, macho.
El Rolo. Otro que tira y pega!... A.T. … Acompañamiento Terapéutico… Yo diría el Arte de la Trampa!
Sí, le infiltré un pibe en uno de sus cursos… El tipo va desplegando su sapiencia en la materia mientras desliza las bonanzas de un “centro antidepresión” ubicado muy cerca del valle de la Luna. ¿A qué no adivinás de quién es?
Hay un pelado que está en el tema también. Ya lo tenemos en la mira.
¿Y qué me cuenta de ese tal Slatan, mi querido L-D-Púrpura?
- Maxi me llamo.
- En fin… tenemos muchos nombres mi amigo. Según el proyecto del que formamos parte… Y ustedes forman parte de uno que el doctor viene llevando a cabo hace rato. Todavía lo estoy investigando. Hace unos cálculos muy complicados, pero sé que la fórmula final, que eleva a Houston, indica pecado capital dominante, clase social y… el color ya lo voy a saber… ya va a caer ese también. Igual que uno de Bialet Massé que anda en la misma.
Como cayeron los negros, más bien oscuros, diría yo. O te creés que la cantidad sibarita de ingredientes con que cocina la turca salen de un call center? ¿No ves que a tu técnico no se le borra jamás la sonrisa?... Y el otro ni hablar! Manteniendo cuántos chicos ya? Y no le afloja el diente a ningún asado, y siempre a carcajada limpia! Los dos muy parecidos, fijate. ¿Y qué otra cosa los une? ¿eh?... Claro. Bueno, Claro es una, ja. Están en el gremio, y los dos en puestos centrales. ¿Me seguís? Pará, pará… Esta tos me va a llevar algún día… Corporativos… Shhh! ¿Me entendés? Cor-po-ra-ti-vos!... Sí, la hacen varios a esa…
… Ahhrg!! Esta tos! No me va a dejar hablarte del Hugo. Pará… Sí, ese también le pega de zurda! Vos decís Ciencias de la Educación, librería, fotografía y música, y tenés al ícono renacentista encarnado en pleno siglo veintiuno! Pero… peeero… La combinación de esas grandes artes puede ser peligrosa, L-D-Púrpura, jajaja! Mirá este libro… Miralo bien y olvidate porque no lo vas a ver nunca más… al menos en este continente, porque se vende bien lejos esto… y bien caro!
¿Ves? Fotos, Cd´s, letra. Todo en uno… y todo exquisito, pero de una exquisitez… shhh! satánica shhhhhh!!!
Y vos que tanto coreás esa Caballo Herido, mirá estas fotos… miralas, no seas cagón!
Hay mucha artesanía negra en las letras también. Este gran lector maneja muchos lenguajes! Mirá esta… “quiero hacerte el amor como a los dieciséis”… ¿Cómo a los dieciséis años?, nooo, como a los dieciséis efebos que empaló Drácula en un ritual que tu amigo promocionó hace poco, y que dio lugar a las famosas reinas dráculas. Las tenés, ¿no? Los drac queens, los putos esos, sí! Mirá, acá tenés fotos..!
Pero no está solo en esto. No, señor! Hay otro que se mueve en muchos de esos grupitos de gente que vive tanto la vida que quiere probar de todo. Y ahí está el arquero, lamentablemente esta vez atajando almas confundidas. “Al infierno se va por atajos, jeringas, recetas”… y no me acuerdo cómo sigue… Aaaagg! Qué tos puta!! Y así, en la Hamelin de la magia negra no hay flautistas… hay trompetistas!!!
Si te contara del que sigue… Ay si te dijera… Uno que se fue al sur con la novia… ¿Vacaciones? No, señor! Es que dejó el tendal!... Huída, señor, escapada!
Igual que el actorcito ese que tienen ahí. Es bueno el pibe… le infiltré un par de espectadores que volvieron llorando… quebrados! Pero así como te hace vibrar el pecho también hacen vibrar la tierra con el otro grandote… Sí, el mentor. Ojo que esos son jodidos en serio. Vibra la tierra… sí, la de abajo de las cruces… Andan en el vudú esos desgraciados! Parece que se enteraron de que los teníamos ahí, a tiro… No quiero ni hablar, mirá. Ves el muñeco ese al lado del velador… Sí, es Gallardo, pero adentro tenía un papel que decía que el próximo muñeco iba a ser un clon mío. Hasta ahí llegué.
Me sirvió para abocarme al trío Garrincha, como le decimos nosotros. Marcos, Ale y Santi capaz que te suena más, ja! Si supieras lo que son esos pibes! Bueno, como Garrincha, que nunca te salía por donde lo esperabas. Igual! Ejemplo de cordura. Quizás el Ale no tanto, pero siempre en la palestra del bien común… Peeero… Será de Dios que siempre tiene que haber un pero!
Estos no, decíamos… hasta que metimos unos topos en uno de sus talleres de alquimia… Orgía le tienen que decir! Qué alquimia ni que ocho cuartos!... Pero qué bien que la hacen. Porque no van a los bifes de entrada, ¿viste?, si no se les vuelan las minas. Los tipos le dan al chamuyo pero muy bien! De la filosofía van a la piedra filosofal. De ahí al Santo Grial y de la forma en que te apalabran ese caliz no es nada menos que la cajeta! De ahí al Tantra, que lo tienen a mano, para pasar a Ritualística 1, sólo con tocamiento, donde lo fundamental es probar que nada va a salir de ese antro hermético. Y después, claro, pan comido. Ritualística 2 para decirlo fino, porque eso es un cogedero que mamma mía, carajo y esta tos hija de mil puta!
En fin, querido… ¿trajiste la mosca? Sabés que no existo, no? Y que una palabra de esto y no existís vos, estamos?... Bien, está toda. Yo te diría que los hables a los muchachos… Pero es al pedo… Si no mirate vos, cada vez más lejos de dejar el chanchullo… Sí, qué mierda mirás así! ¿Te acordás del colorado Pompidú? De los nuestros era. Y te lo canto porque lo perdimos… Bueno, ese entró a una de tus famosas terapias para masturbadores compulsivos… Otra artimaña de las más mugrientas. Con esa “teoría” de que el vicio se combate con más vicio hasta la saciedad total y el renacimiento, y todas esas pelotudeces… ¿Cuánta guita hacés vendiendo pornografía clasificada? ¿Eh?!! ¿Sabés dónde está el Colorado?!! ¿No sabés?!!! En el Neurológico Modelo lo tenemos… Coma masturbatorio!!
Y andate, hijo de puta! Andate antes que te corte la cabeza pero empezando por la nuca! Levantate que no te quiero ver más!!!
Esta vez la puerta me quedó a sólo dos pasos. Por la prisa casi caigo al patio interno, de las escaleras ni me acuerdo y la Colón ya no era visible.
Ruido. Ruido de colectivos, de trolebuses… Ese tac seco que hace el trole cuando… el trole! El trole! Me desperté en el umbral de una de esas escaleritas. Llegué justo a tomarlo… Andá a saber cuánto tiempo estuve ahí tirado… Menos mal que no me afanaron…
- ¿Es el B, verdad? ¿Le puedo pagar con monedas?... Gracias… Uy, que tos que me agarró!

lunes, 22 de diciembre de 2008

The Cósmic Barrilet !!!

El capitán lo ve terminar la proeza. Lucas ya lo vio a Hernán... entrando.


¿Qué piensa un jugador adentro de la cancha?... ¿Piensa?


Lo cierto es que algunos parecen pensar en formas de sacársela de encima, otros en hacer "lo correcto"... qué se yo! Por suerte alguno de vez en cuando vive pensando en la "ruleta" de Zidane, en un caño con salto a la patada rival, un autopase desparramando al defensor... y en un "tomá y hacelo", para ir a abrazarse todos juntos.


Decirlo es fácil, pero hay qué hacerlo!!! y más cuando te jugás el pase a la gran final y en un torneo cada vez más áspero.


Bueno, yo lo ví, no me lo contaron... El Negro Palacios a los gritos, que vayamos para adelante, Marcos y el Emi jugando, sin rifarla, el Gordo dejando uno atrás, trabando para ganar contra otro, y ahí, en el inicio del "callejón del 8", estaba Lucas... Yo lo ví, uno de los mejores goles que me tocó ver en persona. Valió la pena esperar al herido Museo para terminar el año con este pedazo de recuerdo. Miralo vos.

viernes, 5 de septiembre de 2008

Sobre la palma de mi lengua...


Escribe, como puede verse más abajo. Hace música (incluida la de nuestro himno) y canta, como puede verse y oirse en el link un poco más abajo. Encima ahora ataja penales, aunque se los tiren bien abajo!
Buen amigo fue siempre, si no quién lo aguantaría..! Señores, en su momento, en el llamado "año Bugiafreddo", simplemente los dejo con su letra y música:

Le escribí a Dalla costa (en un comentario del blog del deportivo, aunque nadie la leyó), a modo de disculpas, y de aliento, para los black gomez´s boys a visperas del partido contra martillo fc. Fue muy sentida. Aunque no me resulte muy lógico que me importante tanto una responsabilidad menor, como un partido (campeonato) de futbol con amigos, asi lo fue.

Fuerza para todos los dallacosteanos! Los que juegan con todo el ser metido en la camiseta. Y a su vez, se les escapa por la trama, blanca y negra, negra y blanca. Ese ser desajustado, impaciente, león. Carnicero. Porque en cada corazón, que es nutrido desde los cielos, late al unísono el grito de guerra de todos los jugadores de Dalla Costa. Los que estan. Los que se fueron. Y del mismo pelado, que nos bautizo con su cuerpo.
Dalla Costa trasciende. Dalla Costa no se deja de sentir, jamás.Y cuando veamos jugar a un nene en la calle, se sabrá que Dalla Costa fué antes que éste. Se verá en sus moviemientos el reflejo del torbellino de piernas. Se conundira su eco, con el del grito desconcertante. En fin, se notará que este pibe... es un ser humano mejor que "los de antes". Y que eso, se lo debe a Dalla Costa. Trumpet

Ahora sí, bajo la pluma de Julian Marino y el pentagrama de Cristian Bugiafreddo... De pie señores... http://www.youtube.com/v/XFHDn02Owd8

miércoles, 3 de septiembre de 2008

TE QUIERO VER CAMPEON

Termino el partido, entre festejo y festejo caminando hacia los autos que teníamos estacionados, ya con buzo por encima de mi camiseta y mirando hacia el cielo como agradeciendo por lo sucedido, lo veo...
Me le acerco y le pregunto; que tal le pareció el triunfo de Dalla Costa?
Me miro y como sorprendido contesto; Dalla Costa? Vengo solo a ver a unos pibes que juegan con camisetas blancas con rayitas negras...
Me recuerdan a mi en mi juventud...,son como eramos nosotros un grupo alegre, que valoran no solo el ganar, veo en ellos mucho de amistad y eso me hace ser cada ves mas hincha de esos pibes...
Disculpame yo de nombres se poco...
No hay problema pienso... le agradezco y sigo mi camino.
Cuando ya todo esta calmo y la euforia deja paso a una tarde mas... se levanta de su platea de todos los sábados y alejándose hacia su casa como riéndose y disfrutando de lo vivido, se lo escucha tararear "dalacoo dalacoo dalacoo hoy te vinimos a ver, te alentamos desde el corazón , te queremos ver campeón!! es cuando me doy cuenta que seguro nos volveremos a ver...


jueves, 28 de agosto de 2008

SABADO 30 GRAN ASADO !!!!!!


Con motivo del campeonato ganado,tener los goleadores del torneo,el mejor DT de los últimos tiempos,un arquero inigualable,uno de los mejores grupos,etc etc etc.

ESTE SÁBADO REALIZAREMOS UN ASADO, CON POSTERIOR SALIDA A UN CONOCIDO PUB DE NUEVA CÓRDOBA .

En los comentarios esperamos su confirmación de asistencia y se darán mas detalles sobre la hinchada que asistirá a este evento.

lunes, 25 de agosto de 2008

DALE CAMPEÓN !!!!!!!!!!!!!!!!!


DALLA CO, DALLA CO, DALLA COOOOOO
DALLA CO TE VINIMOS A VER
TE ALENTAMOS CON EL CORAZÓN
TE QUEREMOS VER...
http://www.youtube.com/v/2HdWWHIR7Xs
¡¡¡¡¡¡¡¡CAMPEÓN!!!!!!!!
Dedicado a todos los dallacosteños: jugadores de ayer y de hoy, técnicos, hinchas, simpatizantes, mecenas... Con especial cariño a los que lo gritan a la distancia: De norte a sur, del Checho a Petaco, y del Viejo Mundo al Otro Mundo, en las gargantas de Kirka y Andrés!!! Gracias a todos... Abrazo de gol!!!



miércoles, 20 de agosto de 2008

Vengo pidiendo pista...!!!


Así venía Dalla Costa en cuartos del Repechaje, pidiendo un lugar en lo más alto. Esta vez lo padecía Filadelfia. Y lo filmaba el Facu Pardo, superando ampliamente a su padrino parkinsoniano.

Sin más prolegómenos, quedan entonces ante la elocuencia de la imagen y la anorgasmia del audio original:

viernes, 15 de agosto de 2008

DAVID "DARKNESS" GOMEZ, EL GRAN DT !!

Acreedor al premio "El Cono del Silencio", otorgado en aquella sede de Obispo Trejo 369, que se llevó tras haber campeonado con Dalla Costa en 2002, en honor a sus cualidades inigualables en lo que tiene que ver con eso que llaman "función de equipo", el Negro David fue siempre insignia de cohesión grupal. Con autoridad ghandiana, larga experiencia en canchas y potreros, ante rivales maradónicos y otros de cuchillos tomar, conoce el juego desde adentro, desde la esencia.
Por su calma activa algunos lo llamaron acertadamente "el técnico taoista", mientras otros están convencidos de su activismo gnóstico. Lo cierto es que el Negro nunca faltó a su lugar de cauce, ese que tras su tranquilidad, y por ella, hace que el río llegue.
Hoy el río Dalla Costa llegó a lo más alto. Hacía falta un buen cauce. Hacía falta.
Gracias David!!!

El gran DT y un gesto que realmente exorciza. Acá nos hablaba de arcos sin redes y en su remera podía verse un Sidartha ruludo y la leyenda "todo sufrimiento en el fondo es apego".






Evocando al Checho con el sombrero que el 2 le regalara, y, a la derecha explicándole a Martín que si precalienta despegando los pies del suelo, puede darle resultados asombrosos.



Con la 28, ese enigma numérico que hasta ahora nadie pudo descifrar. Algunos apuntan a que el 2 simboliza "el que acompaña" (ya nunca más el 1 estará solo), el 8 por su signo zodiacal y la suma por el puesto en la cancha al que aspira. En la foto de frente, estaba comentando un partido contra MEDEA, en el que ambos equipos rezaron de la mano antes del cotejo.





Cuando le tocó entrar cumplió. Cumplió acá contra Laferrere y contra Portofino cumplió año de casado! Vamos Negro querido!! Vamos que se viene la Champion League!!!!!!!!