viernes, 15 de agosto de 2008

DAVID "DARKNESS" GOMEZ, EL GRAN DT !!

Acreedor al premio "El Cono del Silencio", otorgado en aquella sede de Obispo Trejo 369, que se llevó tras haber campeonado con Dalla Costa en 2002, en honor a sus cualidades inigualables en lo que tiene que ver con eso que llaman "función de equipo", el Negro David fue siempre insignia de cohesión grupal. Con autoridad ghandiana, larga experiencia en canchas y potreros, ante rivales maradónicos y otros de cuchillos tomar, conoce el juego desde adentro, desde la esencia.
Por su calma activa algunos lo llamaron acertadamente "el técnico taoista", mientras otros están convencidos de su activismo gnóstico. Lo cierto es que el Negro nunca faltó a su lugar de cauce, ese que tras su tranquilidad, y por ella, hace que el río llegue.
Hoy el río Dalla Costa llegó a lo más alto. Hacía falta un buen cauce. Hacía falta.
Gracias David!!!

El gran DT y un gesto que realmente exorciza. Acá nos hablaba de arcos sin redes y en su remera podía verse un Sidartha ruludo y la leyenda "todo sufrimiento en el fondo es apego".






Evocando al Checho con el sombrero que el 2 le regalara, y, a la derecha explicándole a Martín que si precalienta despegando los pies del suelo, puede darle resultados asombrosos.



Con la 28, ese enigma numérico que hasta ahora nadie pudo descifrar. Algunos apuntan a que el 2 simboliza "el que acompaña" (ya nunca más el 1 estará solo), el 8 por su signo zodiacal y la suma por el puesto en la cancha al que aspira. En la foto de frente, estaba comentando un partido contra MEDEA, en el que ambos equipos rezaron de la mano antes del cotejo.





Cuando le tocó entrar cumplió. Cumplió acá contra Laferrere y contra Portofino cumplió año de casado! Vamos Negro querido!! Vamos que se viene la Champion League!!!!!!!!



7 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO , GRACIAS NEGRO POR ESTE ACOMPAÑAMIENTO TERAPEUTICO HACIA EL TRIUNFO.
EL CUAL LLEVA A VARIOS DE NOSOTROS A LA NO-DEPRESION(ESPECIALMENTE A LOS QUE SON DE RACING...)
UN ABRAZO Y MIL GRACIAS

Anónimo dijo...

grande negro!!!!! el lao tse de la pelota!!!

Anónimo dijo...

Que maestro el negro. Si quiciera que mi viejo fuera mi tecnico, es porque mi viejo sería el negro.

Trumpet

Anónimo dijo...

Sólo quien ha vivido la defensa de Dalla Costa en carne propia sabe cuánto mérito tiene este campeonato. Y sólo quien ha pasado por diversos grupos de personas sabe cuán valioso es este cardumen.
Y sólo aquellos que han tenido un jefe insoportable pueden disfrutar del goce pleno de la dirección de este gran DT.

Si me contrataran del Ajax, sólo pondría dos condiciones para irme: jornada reducida de entrenamientos y que me dejen viajar los fines de semana para ver jugar a Dalla Costa...

Anónimo dijo...

FELICIDADES NEGRO POR ESTE CAMPEONATO.
UNA GRAN ALEGRIA A LA DISTANCIA PARA LOS FIELES SEGUIDORES DE DALLA COSTA.
UN ABRAZO DE GOL PARA QUIEN SUPO CONDUCIR A ESTE EQUIPO A LA VICTORIA.

MONCHI

Anónimo dijo...

Qué lindo regalo muchachos!!!! Gracias sinceras a todos! En esto que el TODO es mas importante que la suma de las partes, ser Técnico de este Gran Equipo, encima, Grupo de Amigos, me toca ocupar un lugar que es importante pero aprendí que no es imprescindible. Lo imprescindible está en cada uno de nosotros que sintió la curiosidad de acercarse, contagiarse y formar este lindo proyecto que es Dalla Costa haciendo lo que correspondía. Tengo un montón de imágenes y sensaciones inolvidables de lindas: del que le tocó estar dentro de la cancha hacer lo imposible por ganar; del que le tocó estar afuera, naturalmente disgustado pero haciendo fuerza igual que todos; del que le tocó ser D.T. preocupado y ocupado pre y post partido; de los hinchas (aguante Enrique y Zoilo!); del que se sumó a esos asados, símbolo de victoria, encuentro y amistad.
En este lugar de Técnico aprendí a valorar mas todavía lo que hizo Monchi, con dibujos tácticos interminables y definidos con mucha simpleza; lo del Gran Peralta, un estratega con mucho "tacto humano"; lo de Marino, el "estudioso" del fútbol, donde lo complejo de los "Grandes Técnicos" lo encuentra en esta liga jujeña; lo de Pardo, con una cabeza llena futbol, cerrando los ojos inventa puestos y jugadores. Tengo todavía el "Diploma a la Naturalidad" que me dio este Dalla Costa de aquel Pre-olímpico, que entre joda y joda lo tomé muy en serio y trato de identificarme con este concepto profundo y a la vez simple, espero que todos lo puedan sentir.
Gracias por tantas alegrías!... y hoy tenemos la dicha de una mas... ¡qué lindo!. Gracias Muchachos de antes y a los de ahora (son tantos que no los puedo nombrar... ¡qué bueno!) por este lugar, por tanto respeto, por el esfuerzo, por lo de siempre, por lo que vendrá. Abrazo de gol!

David

Anónimo dijo...

Genio Negro!!!!!!!!!! Genio total.
Te saludo y agradezco desde Lima.
Yo si me fuera a jugar al Ajax (cosa totalmente improbable, a menos que vuelva a nacer reencarnado en un bichito luz), digo que si me fuera al Ajax pondría una sola condición:
que el técnico sea el Negro David.
Nada más.

Ahora bien.
Si me fuera a jugar a Galatasaray por ejemplo, la condición sería que me recibieran cuatro turcas en pelotas y que les hiciéramos cositas con... bueno no quiero decir nombres... con todos mis amigos de Dalla Costa, que claro están viajarían conmigo al Galatasaray, porque amigos son los amigos y yo ya no puedo jugar con otros jugadores. Si me tira una pared el turco Hasan, yo no se la devuelvo, porque yo quiero que la pared me la tire Pardo o Marino... ponele.

Gonza. (Muy limado, porque estoy en Lima)
Ahora saben por qué lo llevé a Trumpet al plantel.