viernes, 20 de febrero de 2009

Alejandro Gimeno, donante de pulmones.

Criado entre valles lunares y patinadoras de glúteos derrochones, le trajo su mente a la docta y su cuerpo a Dalla Costa. Y su alma.
“Ese es jugador de fútbol”, dijo el Bocón Beltrán, cuando vio al albinegro una tarde jujeña. “Ese vago juega al fulbo”.
Cualquier cuadro en que uno detenga la cámara que sigue a Gimeno, mostrará un perfecto movimiento de fútbol. Pero lo que más publica su esencia es el despliegue. Y le tocó caer en un grupo cuyo fuerte no es el estado físico, precisamente.
Debe tener el récord de cerrar zonas que no son las que a priori le corresponden. No se cansa de dar una mano a todo aquel que defienda, y llega como una lechuga a la línea final para tirar centros gol.
Entrenador de las inferiores de Desamparados, también jugador de su querido Sportivo. Acá en Córdoba ganó cinco campeonatos de Fútbol de Salón con el equipo de la facu de Psicología, que también dirige. Ahora se nos está yendo a Noethinger, donde contrataron sus gambas. Su alma sigue más blanquinegra que nunca, y desde acá le hacemos un pequeño homenaje a ese tipo que siempre suma, desde todos lados… Ese al que más de uno le debemos un pulmón.


¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?
Siempre me los vendo igual y si, me vendo muy bien, si no me vendo bienno me da seguridad para jugar, vendado me siento seguro.

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?
La que me causa mas placer es el gol, aunque nunca haga goles; por lo tanto… quitar la pelota al rival y distribuirla con prolijidad a mis compañeros.

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.
El chelo Delgado, J Falcon, Silvio Molina(C.S.D). Los ultimos 2 con las caracteristicas descriptas arriba.

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.
Buena o mala?tengo muchas…prefiero esta…¡Marcos! ¡Marcos! Vos me escuchas???? Si? Y por que no me la tocas??????

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?
De 5. Pienso que en ese lugar de la cancha aprovecho mejor mis virtudes de juego y es donde mas me necesita el equipo.

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?
Nunca, resaqueado como maximo, y jugue muy bien.

El potrero de la infancia…
Club Sportivo Desamparados

¿Algún arrepentimiento futbolístico?
Ninguno, nada por reprocharme.

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?
El golazo de Cambiaso después de 24 toques y el taco de Crespo contra contra serbia en el mundial 2006, estaba solo y…después de gritarlo me puse a llorar…me emocione, estaba solo con mi perro Sandro que me ladraba por que no entendia nada.

Su peor expulsión.
En las inferiores de Desamparados…era un partido muy caliente contra Alianza de San Juan, una cancha muy difícil por que los padres amenazan de muerte a los arbitros… Jugada de ultimos minutos, mano a mano con el delantero…pelota picando…solamente salte a cabezear y el grasiento delantero del Lechuzo me pego con su cuerpo en la cadera aprovechando mi salto…un golpe a lo lucha libre. Que cobro el arbitro?? Tiro libre para ellos y expulsión para mi.

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?
Pongo mucho huevo e intento trasmitir mi temperamento a mis compañeros.

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?
Si en mi temporada en Lanas caian las minas solas si estabas con la ropa del club, siempre me facilito cientos de amigos que es aun mas importante…las minas que me las facilite el boliche.

Un ídolo famoso. ¿Por qué?
Del futbol?? Hernan Jorge Crespo, me parece que estuvo a la altura de Batistuta, y es uno de los mejores centrodelanteros de la historia del futbol, me da placer verlo jugar.

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?
Herrar un penal

¿Y lo mejor?
Meti un gol casi de mitad de cancha y de bolea en una final. Fue contra Trinidad de San Juan y jugando para Desamparados, no pasabamos la mitad de cancha y teniamos 2 jugadores menos…en la siguiente jugada le metimos el 2do en un rebote de corner, ganamos 2 a 1.

¿Ha cobrado por jugar?
Claro papa, jugue para el 8 de Diciembre de Villa Concepción del Tio (Cba)… que equipo!!!!!

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?
Me la regalaron hace unos 3 años, todavía vive.

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?
Internacionales…Genaro Gattuso (un mala leche), nacional…el colorado Sava y el chanchi Estevez…por que son unos muertos, sobre todo el chanchi que ademas es un imbecil, hay otros…el burrito Riveros…el chaco Torres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias slatan

gimeno

Anónimo dijo...

Un maestro gimeno! Pasional como ninguno. Se desvive por el fútbol, y por parecer lindo al mismo tiempo. Nadie sabe como lo hace. Dicen que con el tiempo, podría irse conviertiendo en un "el Padrino"... Por eso es que me gusta ser tu amigo, hermano!
Te quiero cuchuflo!!!!
quetamal?