jueves, 29 de enero de 2009

Los hermanos Marull... figuras!!!...









Promediaban los años 90 y la Nueva Trova del fútbol de Filosofía y Humanidades palpitaba grandes cambios al tiempo que veía esfumarse figuras como el Patito De Robertis y el Torta de Historia. Se convocaba, se entrenaba, se creía! Pero la escuadra se vió carente de arte... Arte que se encargaron de traer los hermanos Marull.
Gonzalo y Juan Manuel desembarcaron de la surrealista ciudad de Rosario, el primero con camiseta de Central y el menor con la de Newel's. Julián y el Checho presagiaron fratricidio, mientras se relamían. Pero los Marull se alejaron de Caín y Abel tanto como se puede, tanto como se destacaban en Teatro y Bellas Artes y tanto como se fueron metiendo en el corazón del equipo y de las minas de la Franja, por entonces encargadas de Deportes de la Facu y únicas hinchas, además de la familia Marull, por supuesto, que estoicamente nos vió caer una tarde 5 a 1 ante Periodismo, bajo una lluvia de piedras arrojadas por nuestro DT y el zaguero Marrone. Sin duda, "una sucesión de hechos bochornosos", que si bien dejaban por el suelo nuestra imagen, los rivales entendieron que la derrota la estábamos vendiendo salada.
En esa escalada de la vergüenza pre noventa al respeto ganado con triunfos, hasta contra la férrea monarquía de Fisio, en el mármol de esa gran misión cumplida, cada viernes un ordenanza rosarino escupe la franela para lustrar bien los nombres de Gonzalo y Juan Manuel Marull... Figuras!!! del fútbol de nuestra Facu! Y sin dudas, figuras magistrales del Teatro y la Pintura.

Los muchachos, de cuerpo y alma dallacostense, le hicieron llegar al Museo sus respuestas a la Primera Encuesta. Agarrala:


¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?

Gonza: Creo que nunca lo hice bien, por eso dejé de vendarme. Me esguincé. Volví a vendarme mal y volví a no vendarme. Soy un vendido.

Kirka: No me vendo….

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?

G: Tirar un caño (últimamente lo hago poco) ver como tira un caño Rolo. Pegarle tres dedos (lo hice una sola vez, pero me encanta) verlo a Hugo pegarle tres dedos. Dar pases certeros, verlo a Gimeno dar pases certeros. Tirar centros con rosca.
Festejar los goles de Hernán, Barrilete, Slatan, pero especialmente los de Pardo. Festejarlos con ellos o con el Santi que siempre está cerca.
Tirar una patada voladora si el rival me festeja un gol en la cara, recibir los retos del Santi, aceptarlos. El Santi tiene razón. Decile no a las patadas voladoras.

K: Tocar al adversario

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.

G: Remera muy ajustada. Pantalones estilo bufanda. Mucha bicicleta, rosca, huevo y descanso en la única sombra de la cancha.
Por supuesto jugó en Rosario Central.

K: Tano Fiore

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.

G: -Cambio en el equipo de psicología en las olimpíadas (no recuerdo el rival), sale Lucas entra Kirka con un sombrero jamaiquino estilo Bob Marley. Se para frente al árbitro que muy seriamente le dice: “no, no, no, no, no”.

-Partido de psicología, el gran Maxi Peralta cae al piso, “¡calambre!” se escucha, le estiran una pierna y él retruca: “son las dos”.

-Le pegan a Kirka en el área rival y Checho (el 2 del equipo) se corre todo el campo de juego separa a los empujones a los rivales y dice: “a mi hermano no se le pega”.

-Picado en Ciudad Universitaria. Trumpet va a patear el corner. Decide poner la pelota sobre un ladrillo. Toma distancia. Patea con toda la furia y le pega al ladrillo que se hace trizas. ¿La pelota? Ni me acuerdo a dónde fue a parar.

K: Cuando un arbitro dijo que no empezaba el partido hasta que yo no me sacara el sombrero de bob Marley…que hacia 20 años que arbitraba y nunca habia visto algo asi

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?

G: El 8. Me gusta ir y venir (en el buen sentido). Me gusta marcar, pero también jugar. Me gusta estar cerca del DT. Me gustas mucho.

K: El misionero..por el panorama

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?

G: Jugué borracho y había comido tallarines con champignon.
Me fue muy bien. Hice muchos goles y me terminé levantando al 3 del otro equipo. Tenía muy buenas piernas.

K: Me vendieron un agua alterada y veia cuatro personas en vez de una, hice un golazo porque para mi los pase a todos…..pero en realidad eran dos

El potrero de la infancia…

G: El baldío al frente de casa o la calle. Partidazos hasta la noche tarde. Todos los amigos de la cuadra. Pan queso. Siempre lo elegía primero a Kirka. Al anochecer encontrábamos una luz para seguir jugando durante horas. Odiaba que pasaran los autos y me interrumpieran una jugada. Al final construíamos la choza y nos quedábamos a dormir. Soñábamos que nos comía como ratas la mala de “V invasión extraterrestre”.

K: El baldio frentre a casa….

¿Algún arrepentimiento futbolístico?

G: El fútbol no me hace arrepentirme de nada. Por eso lo quiero tanto.

K: no

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?

G: El gol que le clava el Petaco Carbonari a Atlético Mineiro y da vuelta el resultado adverso de Brasil. Rosario Central campeón de la inexistente Copa Conmebol. Yo lo festejé lo mismo, mucho, le pegué un beso en la boca a la moza del bar de Tucumán y 27 de abril. Ella creo que lo entendió. Le dejé generosa propina.

El gol clave que clava el Petaco Mercado en las olimpíadas contra Periodismo (creo, Slatan corregime!!!!)

K: Tantos….

Su peor expulsión.

G: Nunca me expulsaron.

K: La de la escuela

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?

G: Hablar.

K: caños

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?

G: Las fiestas de Dalla Costa.

K: Sí, me hice a la raulito

Un ídolo famoso. ¿Por qué?

G: Steve Carell en The Office. Es un actor que me hace reír mucho y más de una vez me arrancó una lágrima.
Es difícil en esta vida hacer reír y provocar emoción.

Daniel Miglioranza está segundo en la lista.

K: El tata martino…

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?

G: Me clavé un guante en la cancha 1 (En la cancha de handbol jugaban unas bellezas).

K: La toque con la mano

¿Y lo mejor?

G: A los 10 minutos me clavé otro guante (La wing derecho se levantó la remera).

K: caños

¿Ha cobrado por jugar?

G: Nunca. Lo hago por amor.

K: Sí,me hicieron cagar

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?

G: Me la regaló Kirka hace un año.

K: recien

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?

G: Alexandre Pato, porque es brasilero.
Porque con 20 años menos que yo tiene 20.000 mujeres bellas más que yo, 20.000.000 de euros más que yo y 20.000.000.000 de veces cara de boludo más que yo. Y porque es brasilero. Como el negro puto de Pelé.
Porque es brasilero. Como “pecho frío” Kaká. Como el “gordo” Ronaldo. Como “dientito” Ronaldiño. Porque es brasilero.

K: Todo el seleccionado de italia



No hay comentarios: