jueves, 22 de enero de 2009

PRIMERA ENCUESTA DALLACOSTENSE

HOY: DAVID GÓMEZ

Psicólogo, especialista en Terapia Sistémica, guitarrero criollo, destacado cronista, narrador como pocos, baboso padre de Paulina, hace que el matrimonio parezca una papa, 8 vocacional, DT por destino que aceptó y llevó a la mejor expresión en nuestro grupo... amante del Branca Menta y fue de los primeros en hacerles llegar al Museo sus vivencias... Estas:


¿Siempre se venda los tobillos de la misma forma? ¿Está seguro de que lo hace bien?

Siempre trato de vendarme de la misma forma, por la cronología de las articulaciones. Creo que bien, sigo los consejos del Gringo (un Viejo y destacado arquero de Dalla Costa) ... La excepción a la regla es estando el Gordo de Técnico y llegues 1 minuto tarde, me llenaba las bolas con la frase “¿¡Siempre lo mismo Negro!? ¡¿Cuándo vas a llegar temprano?!”

¿Qué cosas del fútbol, de las que usted hace en una cancha, son las que más les dan placer?

Grito y Abrazo de gol

¿Tiene algún ídolo de esos que no han trascendido mucho? Descríbalo.

El Negro Nené... compañero de secundaria, vecino, amigo. Jugaba con la 10... de 10. Mide 1,60 mts, excelente manejo de pelota con las dos piernas, gambeta corta y larga con velocidad. Pegada potente con pelota parada y en movimiento, precisión milimétrica en cada pase. No peleaba con ningún rival, les calentaba la cabeza de tal forma que no le hacía falta. Si jugaba entre amigos te avisaba y amenazaba antes del partido con jugadas graciosas para él y el resto (yo fui una de las víctimas y el Arlequín en una tarde por comerme un caño). Su defecto: no entrenar. En Club Atlético Las Flores empezaba siempre de suplente (por castigo), y la desarmaba en el Segundo tiempo.
Aclaración: No juega en Dalla Costa porque trabaja los fines de semana, fue invitado en reiteradas oportunidades.

Cuéntese alguna anécdota especial de su vida futbolera.

Con un Seleccionado menor de barrio (rejunte de futboleros de la zona sur de Cba Cap) fuimos invitados a jugar contra la Cuarta de M.E.D.E.A (Ministerio Evangélico Dios es Amor). Lo especial fueron situaciones de características antagónicas:
Antes del Partido nos pidieron que nos tomáramos de la mano formando un círculo en el centro de la cancha. A mi derecha el 2 de mi equipo, Tito, alias “el Osito cariñoso”, que de cariñoso no tuvo mas que la madre hasta sus dos primeros años, un serial. Este ritual, entre otras cosas, consistía en marcar las reglas de lealtad en el juego, orar y “confesar” la creencia en Dios, el único que dijo “no sé si existe” fui yo (provocando una sonrisa generalizada en los creyentes locales). Jugando de 8 clásico, carrilero con un cuerpo a tono y descreído de los calambres, transcurrido el 1er tiempo me cruzaron un pase desde la mitad de cancha que no tuve mas que tirarla hacia delante anticipando al 2 rival sin saber qué hacer. Solo hizo falta que pasara a una distancia equivalente al largo de su pierna para que me elevara en el aire de un “patadón con audio incluido” a la altura del muslo derecho... qué pena que en ese momento no existía el bendito último recurso... entendí lo de la “sonrisa generalizada” (¡Alabado sea el Señor!)
Ya en el 2do tiempo con un lateral a favor recibo la pelota a 5 mts del área grande, no quedó mas que dejarla picando para pegarle y meter mi primer, único (y último creo) gol al ángulo de mi vida. Uno a cero a favor de los valientes visitantes. No duró mucho la alegría porque a los diez minutos nos empataron y se venía la definición por penales. ¿A quién dejan para el último penal?... a mi por supuesto, el del “golazo”. Empatados tiran el último penal afuera... insisto ¿quién definía el ganador? ... yo por supuesto. Después de una carrera corta y con el cuerpo inclinado para la foto de “El Gráfico” le pego un 30% a la pelota y en un 70% al suelo bendito... el arquero se dio tiempo a mirar al técnico, saludarlo, orar, arrodillarse y dejar rebotar la pelota en los guantes en el centro del arco... Siempre me pregunté ¿por qué no dije “Creo en Dios Todo Poderoso, creador del cielo de la tierra”?... y la puta que la parió!

¿Qué puesto le gusta más? ¿Por qué?

Mediocampo, carrilero por derecha. Tiene libertad, sorpresa y variedad de alternativas para defender y atacar.

¿Jugó alguna vez borracho y/o drogado? ¿Cómo le fue?

Alcoholizado una mañana por la ingesta de la noche anterior. Muy divertido, sin tener que lamentar lesiones lamentables.

El potrero de la infancia…

El Posito, descampado en Bº Pque Los Molinos, me peló varias blannos (“calza al deporte”… éramos tan pobres!).

¿Algún arrepentimiento futbolístico?

No entrenar en algún Club.

¿Qué gol festejó más como hincha? ¿Cuente la experiencia?

Gol de Talleres a Boca, creo que el Clausura del ’93, de Boldrini a Navarro Montoya faltando pocos minutos para terminar el partido, empatamos 1-1. Popular norte del Chateau Carreras... en el grito y la avalancha perdí una zapatilla (Topper tenis), la recuperé debajo de un hincha de 100 kilos.

Su peor expulsión.

Primer Campeonato de Dalla Costa en la Liga Jujeña entré en el 2do tiempo de 2. Al marcar a un delantero rival con pelota dominada a espaldas de nuestro arco, en mi intento de anular me tiró un cabezazo en el ojo (así me quedó también), lo que interpretó el árbitro que yo fui el del cabezazo... espero que en el informe haya quedado como motivo: “expulsión por agredir a un rival de un ojazo”

¿Qué siente que es lo mejor que hace en este juego?

Compartir... desde un pase hasta el 3er tiempo.

¿Alguna vez el fútbol le facilitó mujeres… o algo?

Mujeres no.... Si Amigos, es mas que algo.

Un ídolo famoso. ¿Por qué?

Daniel Willington, un hincha vestido de jugador.
Mario Eduardo Bevilacquia, máximo goleador en la historia.

¿Qué es lo peor que hizo en una cancha?

Pegar una trompada a un rival, motivo, me pegó una patada cuando la jugada ya se había cortado por falta, se armó un lindo revuelto. Por ese motivo dejé de jugar por un tiempo.

¿Y lo mejor?

Seguirle pegando al mismo rival por culiado.

¿Ha cobrado por jugar?

¿¡Cómo!?

¿Cuándo compró o le reglaron su última pelota?

En mi infancia, nos regalaron a los hermanos Gómez un fútbol-globo con los colores de Boca Jrs. (… éramos tan pobres!)

Jugador famoso que más odia. ¿Por qué?

En orden cronológico, Daniel Primo y Mariano Campodónico, no tan famosos pero auténticos ganadores de mi ODIO. ¿Por qué? Por no guardarse las manos en el orto después de un festejo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

..."Con veinte años, todos tienen el rostro que Dios les ha dado; con treinta, el rostro que les ha dado la vida y con mas de treinta...., el que se merecen"...
(mi miedo es tuyo)