viernes, 1 de mayo de 2009

Así no, muchachos!

Y sí. El Proyecto Fontanarrosa empezó a mover el avisperó. Y como me dijera una tarde diáfana el finado Caracciolo, de profesión albañil, "mirá gringo, así como está la cal, está la arena". Frase que no sólo me problematizó la existencia misma, sino que me paradojeó la cabeza cuando me enteré que, de las dos, la mala era la cal. En mi racista ingenuidad había asociado blanco a bueno, pero el tuerto Caracciolo me lo dejó clarito: "si me hubiera entrado arena en vez de cal, seguro no me dirían tuerto, gringazo amigo... dale, andá, buscame el porrón que no puedo dejar la obra sola".

Pero dejemos la filosofía por un rato, para decir que apareció la cal en el proyecto. ¿Para sacarnos los ojos? No señores, para aprender a mezclar. Así que, sin más pretáforas ni metámbulos, los dejo ante lo que seguramente no será parte del libro, pero, si hasta la Biblia tiene evangelios apócrifos, por qué no hacernos cargo de los nuestros?

Y te digo más, guarda que no le den unas páginas!


Título: "Con h de útero"
Autor (seudónimo): Mamadú Diarrá
Género: Poesía asfáltica

Oh! Claudia, que el blog comentas,
sin jamás aportar nada,
sólo con histeriqueadas
a nuestro amigo Trompeta,
porque no callas la jeta
y pides su celular,
verás que te lo va a dar,
y sentirás que te sana:
no te van a quedar ganas
de sentarte a comentar.

Observación del jurado: demasiado light.



Título: "Lacán y las putas finas"
Autor: Zorra Chinilla
Género: Adivinanza

A ver Dalla Costa que sabe tanto:
¿Qué tienen en común un analista lacaniano y una puta fina?
Ambos te cobran carísimo!
¿Y cuál es la diferencia?
Con la puta, la hora tiene 60 minutos!!

Observación del jurado: Es el famoso chiste "entrega de los Oscars": interno y malo.



Título: "Te doy"
Autor: Jardín Bosteao
Género: Piropo desafortunado

Por tu sonrisa, esta flor,
por tu mirada, este beso,
por tu perfume, mi amor,
por tu c... $5.-

Observación del jurado:
Veredicto femenino: Qué desubicado! Qué bajo!
Veredicto masculino: Qué buen precio!

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

BUENÌSIMO, QUE CAGO DE RISA!!

HUGO.

Anónimo dijo...

Realmente lo suyo es la poesía, chicos. Cuanta sutileza!

Besos, Vale

(me maté de risa, muy buenos)

Anónimo dijo...

loco acá hay un par de valores importantes. no es joda la poesía para estos muchacho