viernes, 27 de junio de 2008

DADY MARINO ,notable jugador,admirable profesional ,pero ante todo inigualable persona













Francisco Dady Marino jugó en el Deportivo Dalla Costa entre los años 2002 y 2004; fue un jugador notable, una especie de Iván Drago mediocampista; cuando jugaba de delantero arrasaba con su cabezazo y su tranco largo; como volante central, distribuía y ganaba, avanzando como un tren desde un área a la otra. Además, Dady es muy tranquilo y aportó siempre de forma positiva al grupo; se adaptaba a las extrañas decisiones de cada técnico con la paciencia de un ingeniero eléctrico. También, cuando iba a las sierras, le sacaba fotos a los postes de luz y admiraba las torres de alta tensión.
En las Cataratas del Iguazú se deslumbró con los entretejidos eléctricos y visitó diques y represas de distintos puntos del país, con ese miramiento característico por el detalle, la prolijidad y la aversión al defecto.

El Dady fue un grande para el albinegro; seguramente, entre los cinco mejores jugadores que vistieron su camiseta. Para los que no lo vieron, una mezcla de Redondo y Van Basten. Ya está casado y tiene un muy buen trabajo en la ciudad de Trelew. Pero nunca deja de ponerse la 5 de Dalla Costa, a quien considera, junto a Racing, sus grandes pasiones futbolísticas.

EL MUSEO RECURRIO A UN GRAN AMIGO DE DADY PARA SABER MAS DE EL .

Dady Marino... que decir de ese tremendo jugador si, además... es mi hermano... yo lo vi jugar después de pasar días enteros matándose estudiando y trabajando en los techos del Hiper libertad... el Dady... se levantaba a las cinco de la mañana, tomaba unos mates y así nomás se iba con el overall al laburo
Llegaba a las cuatro de la tarde... se bañaba, ya la Tecnológica... y estaba flaco y alimentado a mate el pibe... pero igual, los sábados y los domingos, con lo que podía, a la cancha... Y ahí, jugaba como un timonel de tempestades... qué Jugador!!! el único que te devolvía una pelota como la gente, el único que te podía tirar una pared e ir a buscarla......
Criado en Independiente de Trelew, a viento y granizo, el dady metió 2 goles un día huracanado, pura tierra, y se llevaba bien con ese gordo caníbal que es el Chelo... que es un degenerado... y bueno, el chelo, martín y otros también te podían devolver una pared...

Pero Dady es mi hermano...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Uh! .... Cuando ví esa primera foto de nuestro Dady con la camiseta... tengo intactas esas diapositivas que quedaron en las retinas, percudidas con la tierra del vendaval en ese histórico partido ganado por el Deportivo con los dos goles de este crack. Ese gol en el arco este de esa cancha y la corrida hacia un costado lleno de festejo en un abrazo interminable de solo 9 jugadores porque en el banco nos quedaba la hermana del Chelito "que no quería jugar", pero sí bancarse tanto frío y tanta tierra. Gracias Dady por entregar tanto, con tanta humildad y tanta grandeza.

David

Anónimo dijo...

Que fuerte está tu hermano,...ENTREGALO!
Y por lo casado, no tengo celos, jaja.

Anónimo dijo...

Muy lindas las fotos...los felicito. Que grandes los hermanos!!! Italianos del mar!!

Anónimo dijo...

Hoy doble alegría: Dalla Costa 5 a 2 a Libertad, con momentos de muy lindo fútbol, y escuchar la voz de un grande en serio del albinegro, el Dady Marino. Lo saludaba Julian y me paso el teléfono. FELIZ CUMPLE DADY !!! y por supuesto nos vemos pronto, que venís a la docta unos días a regalarnos tu grata presencia y el fútbol que todos queremos. Un abrazo grande!
El Massi

Anónimo dijo...

Qué puedo decir? GRACIAS GENTE! Como bien dijo el Maxi, me hicieron un regalo ENORME en mi cumpleaños número 32. Creo que se les fue la mano con los elogios, pero todas sus palabras son bienvenidas y agradecidas.
NOS VEMOS! HUEVOS Y ALEGRÍA! GRACIAS!

dady