sábado, 11 de abril de 2009

PROYECTO "NEGRO FONTANARROSA"

Bongiorno la muchachada!
Ante todo repasemos las efemérides:
20 de julio: el yanqui aterriza en el desierto de Arizona: Día Intenacional del Fraude.
19 de julio: muere Roberto Fontanarrosa: Día del Amigo.

El dallacosteano festeja el 19, y, como su marxismo se supedita al jolgorio, no le mezquina fiesta al 20 y, si puede, sigue el 21 atento al carnaval y al lobo.
El 22 se despierta, se ducha, busca el migral (si es compuesto, mejor), y mientras mira fíjamente la pava a la espera de alguna burbuja, recuerda la fiesta en una retrospectiva que lo lleva al inicio, al fútbol.
Y se le ocurren cosas, “hay que escribnir!”, repasa goles, abrazos de gol, terceros tiempos, festejos en boliches, en botines, “qué lindo”, dice cuando los recuerdos son tantos que si no habla lo invaden, lo inundan.
Putea ante una pava que lleva varios minutos de hervor, y a veces se llama Checho, y le escribe a un tal Juli, a Quique, a Maxi… “hay que escribir”.

Así surgió lo que hoy pide forma de un modo irresistible: EL LIBRO.
El Museo se complace en convocar a todo dallacosteano que tenga ganas de compartir alguna producción, que le pegue al arco nomás. De punta, de taco o tres dedos. Cuento, cuentito, poesía, frase, refranero, foto, dibujo, música, baile, video, chiste, anécdota, collage… Todo entra en el Libro de Dalla Costa, y si tenés más de una pieza para mandar, mejor. Consigna única: relación con el fútbol, la amistad o ambas. Es decir, el lema Fontanarrosa.
Vía: si es escrito, al mail de Julián, Maxi o Checho.
racingjulius@hotmail.com
maximilianorperalta@hotmail.com
chechoarch@hotmail.com
Otras producciones: escribir a los mismos y mandamos un delibery.
Fecha última de recepción de trabajos: 19 de julio de 2009.
Presentación del libro: en el marco de la 3ª Fiesta de Dalla Costa, ahí donde se juntan los cumpleaños del Santi y del Gordo, donde diciembre es 7 y siempre será víspera de feriado! Y sonarán ídolos como estos: http://www.youtube.com/watch?v=pGCm1QNh8J8
Arrivederci!




4 comentarios:

Trompeta dijo...

genial!

Algo escribiremos.

Santi dijo...

Encontré un video del Negro Palacio cuando era joven y esbelto. Por favor no se lo pierdan.

http://www.youtube.com/watch?v=7i6wn5p_gVg

Anónimo dijo...

MAXI, DE UNA! ENDEREZAMOS LAS NAVES Y PARTIMOS!!
UN LIBRO, QUE GROSSO!!

HUGO.

Anónimo dijo...

Un día me fui lejos, y volví. Pero me quedaba otro tirón en la lejanía. Ahí, en la despedida hacia la revancha, estaba el Gonza con el libro de su coterráneo y cohincha! Me acompañó como pocas cosas en ese viaje. Y una dedicatoria imposible de olvidar!
Gracias Maestros!
Maxi